El IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno, pionero en la prevención de agresiones sexuales

Sin comentarios

 

Este encuentro contará con la primera ponencia destinada a implantar protocolos que fomenten la igualdad y eviten agresiones sexuales en establecimientos de todo el mundo.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel será el espacio que acogerá esta cita que se celebrará los próximos días 9 y 10 de octubre y que culminará con la III Edición de los Golden Moon Awards.

Ibiza acogerá los próximos días 9 y 10 de octubre el IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno en cuyo marco se celebrará la III Edición de los Golden Moon Awards que designarán al mejor local de ocio nocturno del mundo. Este Congreso será pionero en el tratamiento de la prevención de las agresiones sexuales y de la igualdad en entornos de ocio nocturno, gracias a las ponencias destinadas a implantar nuevos protocolos en discotecas y clubes de los cinco continentes. Se trata de un bloque de ponencias en las que participarán la directora insular de Igualdad del Consell de Ibiza, Judith Romero, la vicecónsul del gobierno británico en Ibiza, Sharon Hodges, la coordinadora del Proyecto Malva y del Observatorio Noctámbulos de la Fundación Salud y Comunidad, Ana Burgos, y el secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas. Esta cuarta edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno se posiciona como la primera cita internacional que tratará este tema bajo el título “Soluciones y protocolos para fomentar la igualdad de géneros y evitar las agresiones sexuales”, donde se expondrán todo tipo de recursos para prevenir este tipo de comportamientos. El argumento se abordará desde diferentes puntos de vista y experiencias explicadas por expertos en el tema.

Según explica el secretario general de la Asociación, Joaquim Boadas, “nos pareció importante sacar a la luz un problema que preocupa en el entorno del ocio nocturno, que está vigente y que se puede ver agravado por otras circunstancias” además, quiso añadir que, “esperamos sentar un precedente y comenzar a trabajar todos juntos para que poco a poco se vayan aplicando los protocolos y procedimientos en ámbito internacional que nos permitan disfrutar de unas noches más seguras”.

La primera parte de este Congreso cobrará vida el lunes 9 de octubre de 11,00 a 13,00 horas y contará con la participación del portavoz de la Comisión de Clubes Nocturnos de Berlín, Lutz Leichesenring, del presidente de la Asociación Italiana y Europea de Ocio Nocturno, Maurizio Pasca, del presidente de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, y de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, quienes propondrán los objetivos para impulsar la calidad turística en cuanto a ocio nocturno bajo el nombre “La importancia del Ocio Nocturno para un destino turístico”.

El segundo bloque de conferencias, amparado bajo el título de “Ocio Nocturno y Contaminación Acústica”, se llevará a cabo el mismo día de 15,30 a 17,30 horas, y acogerá las disertaciones del fundador y vicepresidente de la New York City Hospitality, Paul Seres, del director de Turismo del Consell de Ibiza, Vicent Torres, de la directora general de Audiotec, Ana Espinel, y del delegado de CESVA Instruments en Baleares y Canarias, Juli Pubill. Esta conferencia pretende aportar soluciones prácticas y abordar procedimientos alternativos al cierre de discotecas y sus consecuencias, mediciones y controles de nivel sonoro o campañas para la reducción de la contaminación acústica. 

La última ponencia del primer día del Congreso tendrá lugar a las 18,00 horas y acogerá una mesa redonda en la que los expertos debatirán los posibles problemas y soluciones sobre las medidas de seguridad en los establecimientos de ocio nocturno. En esta segunda ronda de ponencias participarán, entre otros, la directora del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Yolanda Perdomo, el secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas, el director general de Bull Group, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación Americana de Ocio Nocturno, Juan Carlos Diaz.

La segunda jornada de conferencias amparada en este IV Congreso Internacional de Ocio servirá el martes 10 de octubre para abordar, de 10,00 a 12,00 horas, “Cómo luchar contra el botellón, el turismo de borrachera y el consumo de drogas”. Una mesa redonda que tratará los diferentes problemas y soluciones a aplicar en las campañas de control de consumo de estas sustancias, la importancia de proteger el sector nocturno ante estos adictivos y cómo afectan al prestigio y responsabilidad del sector nocturno. Destacan la presencia de Andrés García, director de la empresa ibicenca Emergency Staff, referente internacional en este tipo de formaciones, del presidente del Instituto de Hospitalidad Responsable de la América del Norte, Jim Peters, del presidente de la Asociación de Ocio Nocturno en Roma, Antonio Flamini, y del coordinador en el Área de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad, Otger Amatller, en este bloque de ponencias.

El cierre de esta cuarta edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno vendrá de la mano de su charla más novedosa sobre igualdad y abusos sexuales en entornos del ocio nocturno, que dará comienzo el mismo día 10 a las 12,30 horas. Ese mismo a las 20,00 horas  comenzará la Gala de los Golden Moon Awards, una ceremonia en la que se darán a conocer 8 distinciones que premiarán al Mejor Local de Ocio Nocturno del Mundo, al Mejor Desarrollo de Negocio Nocturno, la Mejor Campaña de Sensibilización, al Mejor Grupo de Ocio Nocturno, al Mejor Gobierno en Apoyo al Ocio Nocturno, la Mejor Acción de Seguridad, al Mejor Grupo Empresarial de Ocio Nocturno y la acción más original en defensa el sector del Ocio Nocturno.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»55″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario