El “Guerrero de la Limpieza” y “Chicletín” enseñan a los alumnos de infantil de Santa Eulària y de Sant Josep a cuidar el entorno

Sin comentarios

Un total de 1.169 alumnos de 10 centros de sendos municipios, de entre 4 y 5 años, asistirán a las 20 representaciones de estos personajes creados por HERBUSA.

Un total de 1.169 alumnos de 10 centros escolares de Santa Eulària des Riu y de Sant Josep de sa Talaia asistirán a las 20 representaciones que el “Guerrero de la Limpieza” impulsará desde hoy y hasta el 20 de diciembre con su fiel compañero “Chicletín” en sus propios colegios y en las que les enseñarán a reciclar los residuos que generan en sus hogares y a mantener la limpieza de sus municipios.

Este personaje, creado por la empresa HERBUSA, ha iniciado su aventura hoy en el Colegio Sant Ciriac de Santa Eulària des Riu, donde ha mostrado a 51 niños de 5 años la importancia de velar por su entorno y de cuidar la isla. El `Guerrero de la Limpieza´ ha entregado a cada uno de los alumnos un imán de nevera con su imagen y los contenedores en los que deben depositar cada residuo, con el fin de que transmitan su mensaje en sus casas y sean parte de su patrulla de la limpieza. Los escolares han bailado con el actor que encarna a este personaje, han hecho trucos de magia a su lado y han podido conocer en persona al protagonista del cortometraje “Chicletín”: una marioneta que ha cobrado vida de la mano del propio “Guerrero” y que ha sorprendido a los más pequeños.

“El Guerrero de la Limpieza” y “Chicletín” explicarán durante las próximas semanas a los más pequeños la forma correcta de deshacerse de los chicles, lo esencial que es en un momento de sequía como el actual reducir el consumo de agua, o la importancia de recoger las “cacas” de los perros y de no pintar graffitis sobre paredes y mobiliario.  Otros temas de actualidad como los peligros para el entorno que supone tirar toallitas húmedas por los inodoros o de qué forma reciclar los envoltorios de los regalos que recibirán estas Navidades, serán abordados por sendos personajes que cada año “se reciclan también y añaden aspectos nuevos a unas actuaciones que continúan sorprendiéndoles y que ya se han consolidado en el panorama educativo medioambiental de las islas por su calidad e importancia”, han concretado de HERBUSA.

Por otro lado, los días 26 y 29 de noviembre, estos personajes participarán con sendas actuaciones a las 18,30 horas y a las 12,00 horas en el marco de los actos de la Semana Europea de Prevención de Residuos que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ibiza en el marco de la Feria Eivissa Participa, organizada por el Consell Insular d’Eivissa.

El objetivo de esta actividad es lograr que los niños de entre 4 y 6 años cuenten todo lo aprendido en casa y sean quienes capitaneen en sus hogares los pasos para ser respetuosos con el Medio Ambiente. Aprendizaje y diversión son los ingredientes clave para estas jornadas de educación sostenible y cuidado del medio ambiente.

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»70″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario