El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presenta en FITUR “Litoral”, el primer libro de fotografías de sus costas

Sin comentarios

Las 38 imágenes que componen esta obra han sido cedidas por el fotógrafo de la Associació de Fotografía de Natura de les Illes Balears, Xavier Sansó.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018, “Litoral”, un libro de fotografías en gran formato que recoge instantáneas de las costas, playas, paisajes, flora y fauna del municipio. Esta recopilación cuenta con 38 imágenes cedidas gratuitamente por el fotógrafo de la Associació de Fotografía de Natura de les Illes Balears, AFONIB, Xavier Sansó, al Consistorio. Según el alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, “hemos querido difundir esta obra para dar a conocer la luz y el color de nuestras costas”. Así el primer edil de la localidad ha apuntado que “Sant Josep de sa Talaia es sinónimo de naturaleza y recrea el esplendor de una tierra para el recreo de caminantes ávidos de los mejores paisajes típicamente mediterráneos”. Según Josep Marí Ribas “la historia de Ibiza comienza en Sant Josep, en sus tierras fértiles y salvajes donde se asentaron pueblos fenicios que dejaron su huella imborrable”, y concluye que “Sant Josep es un paisaje de exuberante naturaleza salpicado de numerosos vestigios de historia que merecen ser conocidos internacionalmente.”

Los espectadores de esta presentación, que ha tenido lugar hoy a las 11,30 horas en el stand de Ibiza en Fitur, han recibido un ejemplar de este libro además de un USB con información sobre el mismo y un bolígrafo, y han podido ver el audiovisual que presenta estas imágenes, así como un vídeo promocional del municipio. La recopilación de estas instantáneas se ha llevado a cabo en el marco del III Congreso de Fotografía de AFONIB, que contará en su próxima edición de marzo con la colaboración del Ayuntamiento. Durante su intervención la concejala de Turismo, Cultura y Comercio de Sant Josep de sa Talaia, Helena Benlloch, ha asegurado que “como una imagen vale más que mil palabras, hemos querido enseñar aquellas que nos han dejado sin habla para demostrar que nuestro municipio es un destino con encanto”. La concejala ha añadido que “queremos difundir lo más desconocido de nuestra naturaleza y de nuestros paisajes, que son nuestro gran tesoro en un foro como este”.

Este resumen de instantáneas pone de manifiesto, según ha concretado Benlloch, “la belleza del entorno de Sant Josep de sa Talaia, sus playas enmarcadas por un mar intenso, sus montañas y sus puestas de sol mágicas”.

Este libro estará disponible en los puntos de información turística de la isla, así como en el consistorio josepí y se convierte en la apuesta del Ayuntamiento por hacer un especial hincapié en el aspecto más natural de Sant Josep. “Griegos y romanos fondearon sus embarcaciones en nuestras aguas, el Islam quedó cautivado por su belleza durante siglos y el cristianismo las conquistó, ahora queremos enamorar al público de FITUR para que se animen a conocer este otro aspecto del municipio” concluye Benlloch.

 

Sant Josep

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario