Sant Joan de Labritja presenta en FITUR las únicas rutas de senderismo homologadas de la isla de Ibiza

Sin comentarios

El nuevo folleto de 2018 del Consistorio divulga 7 propuestas de senderismo con sus código QR para que los usuarios accedan a estos recorridos desde sus teléfonos móviles

El municipio apuesta en Madrid por promocionar la naturaleza “más salvaje de Ibiza” a través del deporte al aire libre

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018, sus rutas de senderismo con las matrículas ‘PR’ que las identifica como senderos  de ‘pequeño recorrido’, que van desde los 10 hasta los 50 kilómetros de distancia, y que las convierten en las únicas rutas homologadas de la isla de Ibiza.

Entre las diferentes novedades que ha dado a conocer el municipio ibicenco se encuentra la herramienta digital ‘Código QR’, que permite a los usuarios acceder desde sus teléfonos móviles a todas las rutas de senderismo de la localidad gracias al sistema de posicionamiento global (GPS) que los ubica y dirige con todas las comodidades que otorga esta tecnología.

Los paisajes y la naturaleza son el principal atractivo turístico de Sant Joan de Labritja que cuenta con las únicas rutas de senderismo certificadas en la isla de Ibiza por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME. En total, son 7 las rutas de senderismo PR de ‘pequeño recorrido’ que han recibido este distintivo: la ruta de Els Amunts (PR-EI-101), la des Camí Vell de Portinatx (PR-EI-102), la de Cala Xarraca (PR-EI-103), la de Caló de s’Illa (PR-EI-104), la de Benirrás (PR-EI-105), la de Balansat (PR-EI-106) y la de Balàfia (PR-EI-107).

Estos siete senderos suman un total de 115 kilómetros y la media de cada ruta tiene un mínimo de 13 kilómetros y un máximo de 20 kilómetros. Estos recorridos, que unen los pueblos del municipio, cuentan con distintos puntos de interés culturales como sus pozos, playas, torres o cuevas. Además, en estos senderos se pueden encontrar distintos restaurantes en los que degustar platos típicos de la cocina ibicenca elaborados con productos locales de kilómetro 0.

Otra de las novedades que el Consistorio de Sant Joan de Labritja ha adjuntado en su folleto de 2018 es la posibilidad de realizar una ruta diferente cada mes del año teniendo en cuenta la climatología y la estación del año. Propuestas que llevan a sus usuarios a recorrer en primavera ciertos caminos para que disfruten del espectáculo de los almendros en flor o de sus fiestas patronales.

Las actividades deportivas al aire libre que fomenta el Consistorio están pensadas tanto para residentes como para turistas de todas las edades interesados en conocer los rincones más desconocidos del norte de Ibiza a través del deporte. El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí ‘Carraca’, ha querido destacar que “desde el Ayuntamiento queremos dar a conocer la belleza de nuestros paisajes y la riqueza turística que suponen para la isla a través de las únicas rutas de senderismo homologadas de Ibiza”. Para el primer edil es muy importante que el público nacional e internacional conozca “la diversidad de nuestra fauna y flora, así como las costumbres e historia que todavía se conservan intactas y que son un fiel reflejo de la Ibiza que enamoró al mundo hace 60 años”.

En el portal web http://www.sanjuanibizatravel.com se incluye un vídeo promocional que recoge, en diferentes imágenes, la diversidad de sus paisajes y las distintas actividades de montaña y acuáticas que se pueden realizar, asimismo se pueden ver las playas ilustradas desde una visión aérea e incluso apreciar la gran variedad de productos locales que acogen los mercadillos en Sant Joan de Labritja y que atraen a turistas de todo el mundo a lo largo del año.

Esta plataforma online también acuña diferentes pestañas en donde descubrir qué se puede visitar, cuáles son sus playas o qué deportes se pueden practicar al aire libre, además de consultar dónde dormir y dónde comer, según la zona y el tipo de cocina que cada usuario escoja. “Nuestra intención”, ha apuntado el alcalde del municipio, es “que todos nuestros visitantes puedan vivir la Ibiza más salvaje, que muchos aún no conocen, y que recorran cada uno de los rincones de nuestro municipio con toda la información necesaria a tan solo un clic”.

Sant Joan de Labritja

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario