“El Código” será película 20 años después de su nacimiento

Sin comentarios

La productora ACCA MEDIA y Miguel Ángel Tobías llevarán al cine la novela de Chris Martos

El 2 de junio se llevará a cabo un evento en el Centro Cultural de Jesús para conmemorar este vigésimo aniversario y reunir a todos los que han formado y formarán parte de este proyecto

“El Código”, el proyecto del director, escritor, actor y compositor Chris Martos, que nació hace 20 años como una obra de teatro titulada “La Última Luz del Día”, y que germinó después como novela, disco y cortometraje, será llevado al cine “para cerrar el ciclo de este trabajo”, gracias al interés de una productora nacional que acometerá la producción. Así lo han anunciado el propio Chris Martos y el productor y director Miguel Ángel Tobías, vinculado a Ibiza y al mundo de la televisión y del cine con su productora ACCA Media, quienes serán los encargados de materializar esta película que se rodará a caballo entre la isla y el Pirineo de Lleida en 2019.

Chris Martos presentó en 2014 el cortometraje “El Código”, protagonizado por la modelo y actriz Patricia Yurena, y que recoge en formato audiovisual parte de la trama que cobra vida en la primera novela del artista, editada en castellano y en inglés, y de la que se han impreso tres ediciones y vendido más de 2.000 ejemplares. En la actualidad se está editando la cuarta edición de dicha obra. Miguel Ángel Tobías, quien producirá y dirigirá en Ibiza este año “El secreto de Ibosim”, se interesó por “El Código” en la pasada edición de Adlib Moda Ibiza tras recibir la novela como regalo del propio autor. “La novela cuenta una hermosa historia que merecía ser llevada a la gran pantalla y de que se reconociese el esfuerzo y el amor que Chris Martos lleva años poniendo en su proyecto”, asegura Miguel Ángel Tobías.

El 02 de junio, a las 19,00 horas el Centro Cultural de Jesús acogerá la celebración del 20 aniversario del inicio del proyecto de “El Código”. En el marco de este evento, “además de alguna sorpresa”, tal y como ha avanzado el propio Martos, tendrá lugar un concierto acústico protagonizado por el cantante y compositor, acompañado por músicos de la talla de Joan Barbé y Frank Cogollos, donde avanzará, además, algunos temas de su nuevo trabajo musical que pronto verá la luz: “Un año, una vida”. Acto seguido se proyectará la versión extendida del cortometraje “El Código” en una cita que contará con la presencia de algunos de sus actores protagonistas como Patricia Yurena, Miquel Riera, Miriam Navarro, y cómo no, del productor y director de la película, Miguel Ángel Tobías.

El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y del Centro Cultural de Jesús y estará abierto al público.

El Código

 “El Código” aborda la historia de Samuel, un hombre de 37 años, aturdido y desorientado tras la repentina muerte de su novia Ana en un accidente de tráfico, que descubre un viejo diario, escrito por ella antes de morir. En el mismo se describe una misteriosa fórmula para encontrar la puerta que une los mundos de la Vida y de la Muerte. Atraído por ese Código Secreto, Samuel emprenderá un viaje de búsqueda de respuestas, sin retorno, que lo llevará, de forma cíclica, desde los bellos parajes del Lago de San Mauricio, en el pirineo leridano, a la atractiva magia de Es Vedrà, en Ibiza. En la isla blanca comprobará que existe una misteriosa conexión entre la muerte de una mujer en el accidente de avión sucedido en aquel lugar en el año 1972 y la muerte de su novia, en Llavorsí.

Links de interés:

Cortometraje:  https://www.youtube.com/watch?v=iMM84w680lQ

Presentación novela Ibiza: http://www.youtube.com/watch?v=5msBEkoF4kc

Presentación de la novela en La Casa del Libro de Madrid (intervención del locutor nacional Javier Ruiz Taboada): http://www.youtube.com/watch?v=j5EHmk6QkH8

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario