683 alumnos del municipio de Sant Josep de Sa Talaia recibirán la visita de “El Guerrer de la Neteja” este curso

Este personaje ya ha visitado el Colegio Mare de Déu de les Neus y Can Raspalls, ambos en la localidad de Sant Jordi de Ses Salines

Un total de 683 alumnos de cuatro a ocho años de los ocho colegios del municipio de Sant Josep de Sa Talaia recibirán este curso la visita de “El Guerrer de la Neteja”, el popular personaje que aborda, junto a su compañero de viaje “Xicletí”, temas tan esenciales como la importancia de aplicar “las tres ‘R’” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Esta mañana “El Guerrer de la Neteja” ha visitado a los alumnos de P4, P5 y primero de primaria del CEIP Can Raspalls, en Sant Jordi, mostrando con humor, juegos y magia la importancia de mantener hábitos destinados a una mejor convivencia y a cuidar del medio ambiente. Los niños aprenden a mantener limpio el entorno, a no tirar chicles, a recoger los excrementos de sus mascotas, la importancia de que sus padres no tiren al suelo las colillas del tabaco y mucho menos por la ventanilla del coche y a separar los residuos y depositarlos selectivamente para su reciclaje.

Este ya es el quinto año que este personaje visita los colegios de este municipio contando de una forma creativa cómo se deben desechar los diferentes residuos y enseñando normas cívicas básicas como no pintar grafitis. Desde la UTE Es Vedrà han querido añadir que “muchas veces son nuestros hijos los que mejor nos educan a nosotros y gracias al “Guerrer” y a “Xicletí” cumplimos esta doble función educativa”. La actuación del “Guerrer” va dirigida a niños de entre cuatro y ocho años y se adapta a las necesidades que tiene cada franja de edad.

Desde UTE Es Vedrà explican lo importante que es la colaboración ciudadana y remarcan que los pequeños detalles que podemos aportar cada uno son los que marcan la diferencia. Según han añadido “aprender a separar correctamente los residuos, colocar las bolsas dentro de los contenedores y utilizar las papeleras como es debido, son claves para nuestro entorno”. El “Guerrer” repartirá en los centros escolares unos imanes de nevera creados con su imagen en los que se pueden ver los colores y tipos de contenedores en los que pequeños y mayores deben depositar cada residuo. Además, el “Guerrer” viaja acompañado de Xicletí, una marioneta que ha cobrado vida tras ser protagonista de un exitoso cortometraje en el que ambos abordaban temas como la importancia de desechar los chicles de forma adecuada y el acoso escolar. Gracias a una creativa historia, este nuevo personaje incorpora otro mensaje para los niños “no me gusta que me peguen”. Según explican desde UTE Es Vedrà eliminar los chicles pegados en el suelo y en el mobiliario urbano cuesta mucho más que su precio de compra. Un chicle puede tardar hasta 5 años en endurecerse, resquebrajarse y convertirse en polvo, además, al ser una mancha pegajosa es una fuente acumuladora de aproximadamente 50.000 gérmenes.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte