Sant Josep de sa Talaia promociona algunos de sus tesoros históricos más importantes gracias al libro “Patrimoni”

El consistorio ibicenco muestra en Fitur algunos de los tesoros naturales y arquitectónicos que han cautivado a varias civilizaciones a lo largo de los siglos

El Ayuntamiento del municipio de Sant Josep de sa Talaia, en la isla de Ibiza, ha presentado esta mañana, en el marco de la Feria Turística de Madrid, Fitur, “Patrimoni”, un libro de fotografías cedidas por Xavier Sansó por y Xavier Más destinado a promocionar el patrimonio cultural y natural del municipio. Una obra que se complementa con material audiovisual como carta de presentación de los diferentes atractivos que presentan los diversos núcleos que integran este municipio. Se trata del segundo libro de fotografías impulsado desde el Consistorio, con el fin de poner en valor el patrimonio de la localidad y que supone la continuidad de “Litoral”, obra que se presentó en Fitur en su anterior edición. “Sant Josep de sa Talaia es mucho más que un simple destino de sol y playa, ya que además de poseer algunas de las mejores playas del mundo, según la valoración de los propios visitantes, alberga auténticos tesoros patrimoniales que explican la historia de Ibiza a lo largo de muchos siglos”, ha explicado el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, durante la presentación.

Gracias a “Patrimoni” el futuro visitante de Ibiza podrá hacerse una idea de qué ver en Sant Josep de sa Talaia, gracias a fotografías de iglesias, fuentes, pozos, torres de defensa y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad o Reservas Naturales, que permiten entender por qué los griegos y los romanos fondearon sus embarcaciones en estas cosas, por qué el islam quedó prendado por la belleza natural del litoral de Sant Josep, y cómo el cristianismo conquistó estas tierras como baluarte oriental de la Corona. Cada una de sus páginas muestra cómo “Sant Josep de sa Talaia ha tenido siempre un especial magnetismo que ha pervivido desde hace miles de años y que todavía sigue vivo”, ha matizado la concejala de Turismo del municipio, Helena Benlloch, quien ha añadido que “este misterio que nos acompaña en cada rincón de cada pueblo de Sant Josep, lo mantenemos vivo con orgullo, de generación en generación y ahora queda patente en una obra atemporal”.

Y es que Sant Josep de sa Talaia fue escogido por los comerciantes fenicios que establecieron su asentamiento en Sa Caleta y Ses Païsses de Cala d’Hort, encontrando en estos lugares la protección de los acantilados y una vía directa de comunicación con el continente, en la larga historia de la isla ubicada entre Europa y África.

Además, en “Patrimoni” se puede conocer más a fondo el Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera, que se encuentra integrado en los 52 kilómetros de costa de Sant Josep de sa Talaia, considerado por los romanos como un yacimiento de oro blanco, y que ofrece en sus estanques un hábitat de gran riqueza por la flora y fauna que posee. Dentro de la parte sumergida de este parque, entre las islas de Ibiza y de Formentera, se puede encontrar la pradera de posidonia integrada en el conjunto  declarado por la UNESCO en 1999 como Patrimonio de la Humanidad, y del que también forma parte el poblado púnico de Sa Caleta, situado en el litoral del municipio, en una de las zonas más bellas y visitadas de toda la isla.

El libro “Patrimoni” estará disponible para su adquisición en cualquiera de las tres oficinas de turismo del municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia, en Cala de Bou y en Playa d’en Bossa, y los audiovisuales complementarios se pueden difrutar de manera gratuita en la web de turismo www.santjosep.net.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte