185 embarcaciones y 1.128 tripulantes participarán en la 32 edición de la Ruta de la Sal que arranca el próximo 18 de abril

Sin comentarios

En esta cita deportiva, que cuenta con tres versiones, se reunirán embarcaciones procedentes de doce países diferentes

Como novedad este año tendrá lugar “la Regata Inshore La Sal” en la que competirán las tres flotas unidas

La Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo, cuenta en su 32 edición con 185 embarcaciones y 1.128 regatistas, de doce nacionalidades distintas, que participarán esta cita deportiva que arranca el próximo 18 de abril y que ya se posiciona como la regata con más inscritos en el calendario nacional.

Esta prueba deportiva, con más de treinta años de historia, consta de tres versiones: la versión Barcelona, con salida desde Castelldefels, la versión Denia, con salida desde el puerto de la misma ciudad alicantina, y la versión Mallorca, cuyos participantes zarpan desde el Port d’Andratx. Como novedad este año tendrá lugar la Regata Inshore La Sal – Trofeo Ajuntament de St. Antoni en la que competirán las tres flotas unidas.

Los ganadores de la pasada edición, el “Marjuin” de Pepe Roquet, el “Cóndor de Javea” de Carlos Fernández-Martos y el “Yolo” de Kai-Uwe Holweg, confirman su participación este año, posicionándose así como las embarcaciones de referencia. Así, los diferentes equipos, entre los que se encuentran algunos de los más punteros dentro de la competición a vela de alta mar, emprenderán un viaje para unir la Península, o Mallorca, con Ibiza. La salida desde Port Ginesta tendrá lugar a las 11.00 horas, la salida desde Port d’Andratx a las 12.00 horas, mientras que la versión Denia, zarpará a las 14.00 horas. En su primera versión desde Barcelona, los navegantes recorrerán unas 140 millas náuticas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni de Portmany; en la salida desde Denia, la distancia mínima será de 120 millas náuticas, y obliga a virar a Formentera por babor, navegando así por la costa norte de Ibiza y, por último, en la versión desde Mallorca, que unirá Andratx con Sant Antoni de Portmany, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera, será de 103 millas náuticas.

Regata Inshore La Sal – Trofeo Ajuntament de St. Antoni

Como novedad, este año se celebrará el domingo 21 de abril a las 12.00 horas, una  regata costera de unas 8 millas en la Bahía de Sant Antoni de Portmany, la “Regata Inshore La Sal – Trofeo Ajuntament de St. Antoni”,  en la que las tres flotas de la 32 edición de la Ruta de la Sal podrán competir unidas en un mismo campo de regata.

Esta prueba, que ya cuenta con 123 embarcaciones pre-inscritas, con un total de 99 equipos, cerrará el evento y tras su realización los equipos participantes podrán poner rumbo a sus puertos de origen.

El trofeo para el ganador de la Regata Inshore, se entregará en el Salón Náutico Internacional de Barcelona durante el acto de presentación de la próxima edición de La Ruta de la Sal.

Desde su primera edición, hace ya 32 años, han navegado en La Sal unas 6.080  embarcaciones tripuladas por cerca de 39.500 regatistas, y se han cubierto unas 8.480  millas de competición. Las cifras dan una idea de la magnitud de este evento que se ha convertido en un excelente promotor del turismo náutico para Ibiza y claro dinamizador de la navegación de altura en nuestro país.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario