Explosión de sabor en el debut de José Miguel Bonet en ME Ibiza

“Origens”, el pop-up gastro del chef de Es Ventall, conquistó a los comensales con su genuina mezcla de sabores y de productos a través de recetas ibicencas

Siete tapas de autor y un menú compuesto por nueve platos son las dos caras de esta exclusiva propuesta gastronómica que se reeditará el 7 de agosto

El chef ibicenco José Miguel Bonet sorprendió ayer con “Origens”, su original pop-up gastronómico, concebido para conquistar a los comensales de  ME Ibiza. La propuesta culinaria del chef de Es Ventall, uno de los restaurantes más reconocidos de la isla, conquistó a los comensales con su menú, compuesto por nueve platos con un precio cerrado de 59 euros, así como con su opción de siete tapas de autor, que pudieron degustar ayer en el estreno de esta experiencia gastronómica que se reeditará el próximo 7 de agosto. Este nuevo concepto de cocina local tuvo lugar en un escenario privilegiado como es  RADIO ME Ibiza Rooftop Bar, la terraza de este hotel de lujo de Santa Eulària en la que se creó una experiencia única para cada uno de los asistentes.

 

“Origens” también pudo vivirse en primera persona en la alternativa de tapas que se abrió al público general, capitaneada por una croqueta de gamba ibicenca con mahonesa de ajo, bocadillos de calamares con sobrasada y ali-oli de ajo negro, coca de harina de algarroba con escalivada y tataki de sirvia con chirivía, ajoblanco con tartar de tomate y hierbas aromáticas, costillas de cerdo negro con cremoso de patata ibicenca y oshin de frambuesa, espuma de graixonera con crumble de almendras y toffe de hierbas ibicencas.

En sendos encuentros culinarios el chef José Miguel Bonet trasladó a RADIO ME Ibiza Rooftop Bar su propia definición culinaria, retomando productos típicos de la isla como la algarroba, el cerdo negro o la gamba ibicenca. De este modo, el menú degustación propuso comenzar con unos aperitivos de pan de algarroba con aceite de oliva virgen extra, un gazpacho de frutos rojos, una coca de cigala con aire ibérico o una croqueta de gamba ibicenca y ajo negro. El menú constó de un entrante compuesto por una ensalada líquida de marisco del mediterráneo, arroz cremoso de rape y gamba ibicenca con kimichi, costilla de cerdo negro a baja temperatura, oshin de frambuesa y crema de patata de su huerta, un pre postre de melón-caipirinha, y para terminar con el broche de oro, una esencia floral. La propuesta se completó con una vajilla de excepción que contó con piezas exclusivas de la prestigiosa diseñadora y artesana Nuria Blanco, amparadas en el telón de fondo perfecto: el inmejorable emplazamiento en el rooftop del hotel al aire libre que cuenta con vistas 360º al paisaje marítimo de la isla. 

Con una tradición familiar de casi 40 años, Es Ventall cuenta tras los fogones con el chef José Miguel Bonet, segunda generación que regenta este restaurante. Bonet se ha convertido en todo un referente dentro de la cocina tradicional ibicenca, con reconocimientos en destacados eventos especializados como Madrid Fusión, FITUR Alimentaria o el Foro Gastronómico del Mediterráneo, en los que ha representado a Ibiza. Asimismo, sus propuestas han triunfado en multitud de países como Austria, Alemania y Uruguay, internacionalizando la riqueza culinaria de las Pitiusas.

Con “Origens” del restaurante Es Ventall, ME Ibiza se postula como una de las paradas gastronómicas imprescindibles dentro de la temporada, convirtiendo al hotel en un hot point de referencia y brindando una gran experiencia a los comensales que degustarán sabores únicos en un ambiente lleno de magia.

ME Ibiza

ME Ibiza cuenta con 205 habitaciones que ofrecen un punto de vista privilegiado del paisaje natural de la isla. Un diseño minimalista, basado en el color blanco y las texturas naturales define y llena de personalidad y atmósfera relajante los espacios. Al igual que en el resto de hoteles ME by Meliá, existen distintos tipos de estancias adecuadas a los diferentes perfiles de viajero. Desde las MODE Room a las CHIC Suites con impresionantes vistas al mar y una ducha de lluvia efecto spa, pasando por la Suite ME con 400 metros cuadrados de espacios de lujo minimalista y piscina privada.

Los huéspedes alojados en las suites del hotel pueden disfrutar del servicio exclusivo ME+, coordinado por el AURA Team, que ofrece multitud de privilegios para los clientes como disfrutar de la infinity pool, de camas balinesas exclusivas en el rooftop del hotel y acceso prioritario a los espacios de ocio y restauración.

Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 390 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. La Compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo en 2018, según la agencia de inversión RobecoSam, que realiza la composición del Dow Jones Sustainability Index. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco).

Acerca de ME by Meliá

ME by Meliá es una marca lifestyle de hoteles con personalidad presentes en las capitales mundiales de la cultura y la moda. Fusiona innovación con pinceladas locales y un gusto por el diseño contemporáneo, la cocina internacional y la música para cautivar a su clientela. Al capturar estos elementos, la filosofía ME añade un toque mucho más personal a la experiencia del viajero.

 

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte