La Asociación Elena Torres conmemora el Día Internacional de la Investigación del Cáncer en su V Gala Benéfica

Sin comentarios

 

La periodista Maria Moya condujo anoche esta cita celebrada en el restaurante Maymanta de Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel al que asistieron más de 200 personas

El evento contó con la presencia de la investigadora que lidera el proyecto que financia esta ONG ibicenca, Priscila Monteiro Kosaka, quien difundió los últimos avances de su trabajo

Más de 200 personas asistieron anoche a la V Gala Solidaria Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer celebrada en el restaurante Maymanta, ubicado en la azotea del Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel. Una cita que fue conducida por la periodista del programa “Aruser@s” de La Sexta, Maria Moya, y que contó con la asistencia de Priscila Monteiro Kosaka, quien lidera el proyecto de investigación con nanosensores que financia esta Asociación, y que se encuentra en su segunda fase, para presentar el estado actual de su trabajo y quien afirmó que “estamos en un momento muy crítico en el que ya hemos hecho pruebas con sujetos reales, lo cuál nos hace estar muy positivos”. Monteiro Kosaca avanzó que “el cáncer es un verdadero enigma para todos, pero vemos que estamos cada día más cerca de lograrlo, hemos realizado por primera vez pruebas en humanos, pero se necesita mucha paciencia, mucho tiempo y un equipo amplio de investigadores”. “Este último año hemos avanzado mucho y eso es posible gracias a la financiación de esta Asociación, que creyó en nosotros desde que nos conocimos y de todos los que colaboráis y ayudáis de forma solidaria a que se realicen causas benéficas como la de hoy”, agradeció la investigadora.

Además, este evento contó con el apoyo incondicional de su madrina, la modelo Mireia Canalda, y con el talento del compositor Joaquín Garli, quien se encargó de poner música a esta noche solidaria en la que se conmemoró el Día Internacional de Investigación del Cáncer.

Durante la gala se repartió una vela de “Campos de Ibiza” por cada asistente, que encendió cada comensal para pedir un deseo en común a favor de esta Investigación.

En cuanto a la presidenta de esta Asociación, Marí Carmen Gutiérrez, afirmó que “todavía no tenemos el recuento, pero, como cada año, todo lo recaudado con las entradas de esta cena y con las consumiciones que se han tomado durante el concierto irán destinadas íntegramente a nuestra Asociación”. En esta línea Gutiérrez quiso agradecer su participación los patrocinadores principales de este evento: Sonoibiza, Imam Comunicación, DándoleVueltas, Digital Ground, Campos de Ibiza, Casa Morna, Existalia, Charo Ruiz, a Lux Golf, Vila Vins Exclusivas Miró, Autos Marí o Blooming Flowers Atelier.

Asociación Contra el Cáncer Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.  La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d´Eivissa en 2018.

 

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario