Maria Moya presentará la V Gala Solidaria de la Asociación Elena Torres en Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel

Sin comentarios

Maria Moya presentará la V Gala Solidaria de la Asociación Elena Torres en Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel

El cantante Joaquín Garli será el encargado de poner música a un evento al que acudirá también la modelo Mireia Canalda, madrina de esta ONG ibicenca

Maria Moya, periodista del programa Aruser@s de La Sexta, será la conductora de la V Gala Solidaria de la Asociación Elena Torres para la Investigación contra el Cáncer, que tendrá lugar este sábado 21 de septiembre en el Restaurante Maymanta, ubicado en la azotea del Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel. Una cita a la que se sumarán rostros conocidos como el de la madrina de esta ONG, la modelo Mireia Canalda, con el fin de apoyar el proyecto de investigación contra esta enfermedad que lidera esta entidad. 

En esta V Gala Solidaria el encargado de poner la nota musical de la noche será el compositor Joaquín Garli, quien presentará próximamente su nuevo disco. El concierto comenzará a las 23:30 horas y estará abierto al público general. “Todo lo que recaudemos en esta cena, cuyas entradas ya se han vendido, y en las consumiciones que se tomen durante esta gran actuación, irá destinado íntegramente a nuestra Asociación, como cada año”, ha afirmado su presidenta Mari Carmen Gutiérrez. “Tenemos la suerte de que son muchas las empresas y personas que colaboran desde hace cinco años en esta gran gala, sin las cuáles este sueño de futuro no sería posible”, ha matizado. En esta línea Gutiérrez ha querido agradecer su participación los patrocinadores principales de este evento: Sonibiza, Imam Comunicación, DándoleVueltas, Digital Ground, Campos de Ibiza, Casa Morna, Existalia, Charo Ruiz, a Lux Golf, Vila Vins Exclusivas Miró, aAutos Marí o Blooming Flowers Atelier.

La investigadora Priscila Monteiro Kosaka, quien lidera el proyecto de investigación con nanosensores que financia esta Asociación, y que se encuentra en su segunda fase, también asistirá a este encuentro para explicar en qué estado se encuentra su trabajo. “Nuestra pretensión es detectar de forma precoz el cáncer con un análisis de sangre, antes de que se manifieste y en estadios muy tempranos. Algo que es posible gracias a la biotecnología y que Priscila investiga mediante una técnica con nanosensores, lo cuál permitirá desarrollar a su vez tratamientos personalizados y más efectivos para cada paciente y salvar muchas vidas”, resume su presidenta Mari Carmen Gutiérrez.  “Ya se han hecho pruebas reales en humanos y se ha ampliado el espectro del proyecto, demostrando que no solo es efectivo para detectar el cáncer de mama, sino también otros cánceres como el de pulmón”, asevera Gutiérrez.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.  La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d´Eivissa en 2018.

 

IV Gala Benéfica Asociación Elena Torres

 

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario