La Penya Deportiva protagoniza una nueva campaña para fomentar el reciclaje en Santa Eulària des Riu

Sin comentarios

Los jugadores de la Penya Deportiva Sta. Eulalia protagonizan la última campaña de concienciación para fomentar el reciclaje e informar sobre el destino de dichos residuos en el municipio de Santa Eulària des Riu. Esta iniciativa está destinada a reducir la cantidad de residuos que acaban en el vertedero y a seguir aumentando las tasas de recogida selectiva.

Al acto de presentación han asistido la concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Mónica Madrid, el presidente del Club, Juan Fernando, los directivos, Vicente Tur, José Antonio, Javier Sisamon y Marcos Colomar así como los jugadores Raúl Gómez, Marc del Val y Marc Fraile Torres, que protagonizan la campaña, además de Vicente Bufí y Toni Ribas, responsables de Herbusa.

Según ha destacado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Mónica Madrid, “cada año conseguimos mejorar las cifras de recogida selectiva, pero este aumento es lento aunque progresivo, por eso creemos que es un partido que todavía tenemos que ganar, y esperamos que con la colaboración de La Penya Deportiva consigamos llegar a más gente y concienciar sobre la importancia de respetar nuestro entorno a través del reciclaje”.

Mediante eslóganes como “que no te metan un gol, todo lo que reciclas cobra una nueva vida” o “este es el partido más importante de nuestras vidas: chuta cada residuo a su contenedor”, los jugadores de varias edades y categorías de La Penya Deportiva invitan a los ciudadanos a depositar cada residuo en el contenedor correspondiente.

“Hemos hecho carteles, vídeos y anuncios en castellano y en catalán, para difundir la filosofía de una campaña que no solo busca compartir los valores de la deportividad y del trabajo en equipo, sino también del respeto al entorno, del reciclaje responsable y consciente, y de la percepción de una realidad que se pone en duda: y es que todo lo que reciclamos en nuestra isla va a una planta específica para tener un nuevo uso”, resumen desde Herbusa, empresa concesionaria del servicio de limpieza de Santa Eulària y promotores de esta iniciativa.

Esta campaña va dirigida tanto a los ciudadanos como a hoteles, establecimientos y comercios del municipio de Santa Eulària y tiene como objetivo fomentar la recogida selectiva y mostrar dónde van los residuos que desechamos. “La recogida selectiva va a una planta del Consell donde se procesan los residuos para enviarlos después a empresas que los recuperan, dándoles una segunda vida y generando así economía circular”, resumen desde Herbusa. De este modo, y a través del reciclaje, “aspiramos a conseguir un municipio más limpio y dar mejor calidad de vida a sus ciudadanos y entorno al enviar menos basura al vertedero”, concluyen.

Entre enero y septiembre de 2019 se generaron 23.950 toneladas de residuos en el municipio, 720 menos que en el mismo periodo del año anterior, de las cuáles acabaron en el vertedero 18.750 toneladas, 1.000 menos que en 2018.

Desde el Ayuntamiento señalan que “casi el 22 por ciento de los residuos que se producen se separan para reciclaje, cuando hace un año no llegaban al 20 por ciento”.

Estos datos coinciden con las acciones de difusión efectuadas desde el Ayuntamiento para informar y controlar la producción de residuos de los grandes productores. De este modo se evita que una de cada cinco toneladas acabe en el vertedero y esto ahorra un espacio que, como señalan desde el Ayuntamiento, “en una isla es muy valioso y ya está dando sus frutos”. En total son 5.190 las toneladas de residuos separados y tratados, lo que supone un 6,6 por ciento más que en 2018.

Por fracciones el papel y el cartón son los que más volumen presentan, con 1.923 toneladas de residuos y un crecimiento del 2,6 por ciento. La partida que más ha aumentado es la de envases que sube hasta un 15,7 por ciento gracias al trabajo de los productores singulares como hoteles u otros establecimientos. Este aumento supone un total de 200 toneladas más que no se envían al vertedero, superando así las 1.400 toneladas tratadas debidamente. Por último, se han reciclado un total de 1.844 toneladas de vidrio, un 4,49 por ciento más que en 2018.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario