La Asociación Elena Torres presenta su segundo calendario solidario a la venta en los supermercados Eroski por 5 euros

Sin comentarios

Durante la rueda de prensa se ha hecho entrega, además, del cheque de los fondos recaudados durante el I Torneo de Pádel Solidario Asociación Elena Torres y Eroski de octubre

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha presentado esta mañana, junto a Grupo Eroski, la segunda edición de su calendario solidario, que ya está a la venta por cinco euros en todos los supermercados de esta cadena en las Pitiusas. Además, en el marco de esta presentación también se ha hecho entrega del cheque donativo de los beneficios recaudados durante el I Torneo de Pádel Solidario, celebrado junto a estos supermercados a finales del pasado mes de octubre, y que ha ascendido a 3.450 euros.

Después el éxito de la primera edición de este calendario, que consiguió recaudar 9.000 euros y que, además, se hizo con el segundo premio nacional Krea, dotado con 1.500 euros más, se han reeditado 2.500 copias de este almanaque con novedades en su diseño, pero manteniendo su funcionalidad.

Las fotografías han sido efectuadas por Imam Comunicación, de la mano de Iris Solana, agencia que colabora de nuevo en esta edición y que se ha encargado de la producción, instantáneas y textos.

Los productos e instalaciones de empresas locales como Sa Feixa, Mister Chipy, Peix Nostrum, Samos Panadería, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Frutos Secos Ibiza, Almendras Capo, Can Rich, Pesqueros Armonía, Forn Can Coves y Aceite Joan Benet han servido como telón de fondo a los protagonistas de cada mes y han colaborado en la impresión de este documento. Los protagonistas que han querido formar parte de este proyecto para 2020 son Mari Carmen Gutiérrez, Paqui García, Vicky Ferrazzano, Alexandra Simón, Hortensia Redondo, Miguel Ángel Gómez, Toni Planells, Rossetta Montenegro, Bernabé Morales, Loli Ruíz Martín, Laura Setaro y Amalia Sebastián.

La periodista Montse Monsalve ha intervenido para dedicar este calendario especialmente a Bernabé Morales, protagonista del mes de septiembre y fallecido recientemente, y a su mujer Loli Ruíz, protagonista delmes de octubre, y quien acudió al acto en nombre de los dos. “Él participó con muchísima ilusión en este proyecto y por él y por todas las personas que nos ha arrebatado esta enfermedad prometemos trabajar más duramente si cabe con el fin de erradicar el cáncer con el proyecto de investigación que financiamos desde nuestra Asociación”, ha afirmado la periodista.

Palabras secundadas por  la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, quien ha querido recordar que “el año pasado tuvimos una gran acogida con esta propuesta solidaria que nos planteó Eroski y este año hemos tenido más tiempo para darle vida, por lo que esperamos que guste mucho a toda la sociedad de la isla y que nos permita seguir recaudando dinero para esta lucha contra el cáncer”. Desde la ONG quisieron agradecer, además, a Eroski todo su trabajo ya que “gracias a contar con compañeros de viaje como ellos esperamos poder llegar muy lejos”.

Durante este evento también se ha llevado a cabo la entrega de un cheque por valor de 3.450 euros recaudado en el marco del I Torneo de Pádel Eroski y Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer. El jede de zona de Eroski, José Izquierdo, ha querido por su parte agradecer a “patrocinadores, a jugadores y a público su participación en este encuentro deportivo y “cómo se han volcado para que esta primera edición del Torneo Solidario de Pádel de nuestra Asociación y de Eroski haya sido un auténtico éxito”.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka quien ha sido recientemente galardonada con la beca Fero.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.

La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario