Un arroz de matanzas solidario para luchar contra el cáncer

Sin comentarios

IFCC organiza en el marco de “Sant Josep Contra el Cáncer” una comida benéfica en el CEIP L´Urgell para 200 personas.

Esta cita contará con varias sorpresas y con una rifa solidaria y sus beneficios se destinarán íntegramente a luchar con esta enfermedad en Ibiza y en Formentera.

El próximo 16 de febrero la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, y Unió Esportiva Sant Josep, organizarán una comida solidaria en el CEIP L’Urgell, en el marco de los eventos que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer los días 14, 15 y 16 de febrero, bajo el título ‘Sant Josep Contra el Cáncer’.
Esta comida solidaria, promovida por IFCC, contará con un arroz de matanzas y estará acompañada de vinos de las Bodegas Can Rich. Además, habrá varias sorpresas y tendrá lugar una rifa en la que participa-rán entidades como CBBC Santa Eulària, Clínica de Medicina Estética Doctora Laura Fernández, Elisa Po-mar Joyas de Ibiza, Clínica Dental Doctora Esther Bustamante, Familia Marí Mayans, Nüs, Eventos Musicales Ibiza, Hotel Royal Plaza, Peluquería Carmen, entre otros.

Para todos aquellos que quieran adquirir su entrada, ya pueden hacerlo llamando al teléfono 666 991 330 a un precio donativo de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños de hasta 10 años. Todo lo que se recaudé en esta comida solidaria irá destinado a la labor que se desarrolla la Asociación IFCC en las Pitiusas.

La presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha querido destacar la importancia de esta iniciativa y ha afirmado que el hecho de que “por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia impulse esta acción es esencial para que todos luchemos juntos de verdad contra el cáncer en Ibiza y para que la gente conozca nuestra labor”. Helen Watson ha subrayado que “en esta edición nuestra Asociación será la beneficiaria de la comida solidaria que celebraremos en el gimnasio del CEIP L’Urgell e invitamos a todos a que se animen a vivir con nosotros un día inolvidable”, ha concluido.

Asimismo, en el marco de la iniciativa ‘Sant Josep Contra el Cáncer’ tendrá lugar una exposición de pintu-ras a cargo del artista Silverio Marín que se inaugurará el 14 de febrero en el Centro Cultural de Can Jeroni a las 19:00 horas y donde Marín ha querido con esta muestra aportar su granito de arena a la lucha contra esta enfermedad.

Un tapiz de Dalt Vila para recordar a los que ya no están

En este encuentro además estará el tapiz de Dalt Vila, que preside actualmente el vestíbulo principal del Hospital Can Misses, donado por IFCC al área de Salud de Eivissa y Formentera en el año 2016, para invitar al público asistente, tanto en la plaza de la Iglesia durante los tres días que tiene lugar esta acción en la localidad josepí como en la comida solidaria del próximo 16 de febrero, a escribir en el reverso de la colcha el nombre de su ser querido para que los familiares y amigos homenajeen a los supervivientes del cáncer y también para recordar a los que ya no están.

La obra, diseño del artista Gerry Clark, representa una escena del puerto y de Dalt Vila y fue realizada por once voluntarios de la Asociación (Barbara Gregory, Pam Sharpe, Lyn Vernon, Leona Douglas, Julia Wil-son, Jill Hamlin, Judith Mawdsley, Berno Kiberd, Elaine Clark, Beryl Jones y Kim Hall) elaborada con la téc-nica de patchwork.

IFCC, 19 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización sin ánimo de lucro, dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas, que desde su nacimiento en 2001 se ha autofinanciado con las colaboraciones de sus voluntarios y socios y con los eventos para recaudar fondos que ha organizado, sin depender de ninguna ayuda ni subvención gubernamental. IFCC ayuda a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los ser-vicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.
Esta Asociación financió de forma pionera durante tres años pruebas como el cribado de cáncer de colon, fundamental para la detección precoz de este tipo de cáncer, o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Área de Salud de Ibiza que ha logrado que sean implantados en el sistema público sanitario. A día de hoy continúa sufragando los costes de 23 mujeres con linfedema que reciben tratamiento privado en casos que no cubre el Ibsalut.

En 2019 financiaron la compra de 16 sillas destinadas a tratamientos como la quimioterapia, con una in-versión de 44.000 euros, para el Hospital de Can Misses. Asimismo han elaborado, impreso y difundido diferentes guías de consejos y de cuidados para pacientes oncológicos, así como folletos para la detección precoz de distintos tipos de cáncer. Además, el año pasado corrió con los gastos del proyecto de humanización de las salas de información de la Unidad de Cuidados Paliativos y el de la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de día de Can Misses. Esta ONG destinó, también en 2019, 15.970 euros para apoyar la carrera contra el tabaco de Sant Antoni de Portmany.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario