Las actrices ibicencas Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí triunfan en la isla con el estreno de “El Marinero”

Sin comentarios

Esta obra, dirigida por Chris Martos en los actos del Día de la Mujer impulsados por el Consell d´Eivissa, superó las expectativas de la organización llenando el aforo del auditorio de Cas Serres.

Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí son las tres actrices ibicencas que triunfaron ayer sobre el escenario de Cas Serres, gracias a sus papeles en “El Marinero”, la obra del escritor y poeta portugués Fernando Pessoa, que dirigió Chris Martos. Una pieza teatral representada en su totalidad por mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que superó las expectativas de la organización al lograr llenar el aforo de este auditorio en el marco del programa de actividades impulsadas por el Consell d’Eivissa.

Según ha afirmado su director, Chris Martos, “estamos muy felices de la gran acogida que hemos tenido y lamentamos que más de cincuenta personas se quedasen sin poder entrar, por lo que nos encantaría dar vida a más representaciones en la isla próximamente”.  Eso sí, el director de “El Marinero” ya ha avanzado que, debido al éxito de esta obra,  “esto no se quedará aquí ya que seguiremos trabajando para que siga navegando hasta Madrid”. En esta línea, Chris Martos ha querido “agradecer a todas las personas que pudieron disfrutar ayer de nuestro trabajo y al apoyo que hemos tenido del Consell d’Eivissa, que ha sido fundamental para dar el pistoletazo de salida a este proyecto y visibilidad al gran talento que tenemos en Ibiza”.

De hecho, esta era la primera vez que estas tres actrices ibicencas se subían a un escenario en su isla, algo que destacó la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, durante su presentación. Para la consellera de Bienestar Social “actividades como esta no suponen un grito de superioridad hacia la mujer, sino hacia la libertad y la igualdad de género en todos los sectores”.  Según matizaron Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí “estamos muy contentas de haber tenido esta oportunidad de trabajar en nuestra isla y de haber emocionado a los espectadores que nos acompañaron”.  

El director insular de Bienestar Social del Consell d´Eivissa, Santiago Marí, subrayó por su parte que “es imprescindible mover este tipo de actos en la isla que fomenten la cultura y, sobre todo, la igualdad de genero en días tan importantes como el 8 de marzo”.

El vestuario de la firma adherida a Adlib Moda Ibiza, Virginia Vald, el talento de la violonchelista Raquel Quiroga, la escenográfica de Paula de Granvar y la colaboración de Natalia Aestene, completaron la magia de este encuentro, que sirvió para conmemorar el 8 de marzo y representar la fuerza de la mujer en todos los ámbitos de la vida, desde su faceta más espiritual y vital.

A esta puesta en escena se unieron también los audiovisuales de Javier Riera, de Jara Studio, coordinados por Chris Martos. La fotografía y el diseño gráfico del cartel de la obra corrieron a cargo de Marta Rojo y la colaboración de Saskia Bauer.

Chris Martos: escritor, director, compositor, productor y actor

Chris Martos se define como un humanista. Abogado, escritor, director, compositor, intérprete, productor y actor, ha desarrollado su carrera profesional en Ibiza donde llegó en 2008, hasta convertirse en todo un referente de la cultura de la isla.

Con una discografía compuesta por tres álbumes: “Un año, una vida”, “Deja Vu” y “Multiverso”, en la actualidad escribe la segunda parte de su novela “El Código”, una trilogía convertida en cortometraje y que aspira a ser llevada al cine.

Ana Vide: la primera veladora

Actriz y modelo ibicenca, estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto en el International Horror Film Festival de Cleveland (Ohio), por el cortometraje “Los crímenes del día del Día de todos los Santos”, de Héctor Escandell y de Vicente Torres. Un largometraje por el que también estuvo nominada a mejor Actriz Protagonista en los Premios Forqué y por el que fue candidata a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Goya de 2020.

Ana Vide ha participado recientemente en varias películas como “El Secreto de Ibosim”, de Miguel Ángel Tobías, el film holandés “Verliefd Op Ibiza”, de Johan Nijenhuis, o “The Silent movie”, de Julien Temple.

Su trayectoria se ha completado con apariciones en series de televisión como B&B, Roble y Olmos, Centro Médico o Promesas de Arena, o sobre los escenarios de capitales como Madrid con la obra “El corazón de las tinieblas”, a cargo del director y dramaturgo español Darío Facal.

Bárbara Hermosilla: la segunda veladora

Profesora de interpretación y directora de actores en Ibiza, esta artista ibicenca destaca por sus trabajos como actriz principal en películas como “La ley del embudo” y “Animal”, además de haber participado en otros tres largometrajes y en quince cortometrajes en los últimos años.

Actualmente se encuentra de gira por España representando una versión en farsa de “Otelo” de Shakespeare. “Manicomio de actores” ha supuesto su primer trabajo como directora y guionista. De la mano de Chris Martos también trabajó como ayudante de dirección y jefa de producción en su videoclip “La playa tras mi ventana”.

Julia Marí: la tercera veladora

Empezó a los 4 años haciendo teatro en el Centro Cultural de Can Ventosa y graduada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Valencia y la Universidad de Coventry, en Inglaterra. Actualmente se encuentra afincada en Madrid, donde ha completado su formación en el “Estudio Work in Progress” con el director Darío Facal. Se ha formado también en Artes Escénicas en Noruega con la compañía de teatro Stella Polaris, con la que ha realizado una gira europea actuando y realizando espectáculos por Noruega, Hungría y Serbia.

 

  

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario