La Asociación Elena Torres conmemora el mes internacional contra el cáncer de mama con distintas acciones solidarias en el marco de su Pink October

Sin comentarios

Los restaurantes la Trattoria del Mar y el Bistró del Mar donarán durante del 1 al 31 de octubre un euro por comensal para contribuir al proyecto de investigación que financia esta ONG.

El 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, Hard Rock Cafe Ibiza y Familia Marí Mayans entregarán el cheque con todo el dinero recaudado con su campaña de cócteles solidarios.

La diseñadora Charo Ruiz subastará ese mismo día uno de sus icónicos vestidos a beneficio de esta entidad de la que es embajadora.

El Restaurante Corso acogerá una cena benéfica para contribuir a la investigación de la detección precoz contra el cáncer el día 30 de octubre el teñirá de rosa su hotel todo el mes.

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer se tiñe de rosa este octubre en Ibiza para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, en el marco de una serie de actividades trasversales que cobrarán vida en su Pink October en establecimientos como la Trattoria del Mar, el Bistró del Mar o Restaurante Corso. Para ello la Trattoria del Mar y el Bistró del Mar donarán un euro por cada comensal a esta Asociación en todas las comidas y cenas que tengan lugar en sus restaurantes desde el 1 hasta el 31 de este mes. “El año pasado ya participamos de forma pionera en esta iniciativa, en la que logramos recaudar 2.000 euros a pesar de las restricciones, y este 2021 hemos querido ampliar nuestra capacidad de recaudación con la que esperamos duplicar esta cuantía”, han explicado durante la rueda de prensa de presentación Antonio y Alessandro D’Ambrossio, directores de Trattoria del Mar y El Bistró del Mar. 

El 19 de octubre, fecha en la que se conmemora este Día Internacional, Hard Rock Cafe Ibiza y Famillia Marí Mayans harán entrega de un cheque que contendrá todo el dinero recaudado con los cócteles solidarios que han estado a la venta durante toda la temporada de verano. Además, Charo Ruiz subastará como cada año uno de sus diseños en sus redes sociales el mismo19 de octubre coincidiendo con esta fecha. “Para mí es un orgullo ser parte de esta asociación y embajadora de la misma y desde su nacimiento he participado en todos los actos, cenas y rifas en los que me han necesitado”, ha avanzado Charo Ruiz, quien superó un cáncer de mama “y es un ejemplo de esperanza y de fuerza para todos”, sentencia la presidenta de esta Asociación, Marí Carmen Gutiérrez. 

Por su parte Restaurante Corso acogerá una cena benéfica el 30 de octubre destinada a recaudar fondos para financiar el proyecto de investigación que lidera Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC. “Se tratará de un evento con capacidad para 150 personas y un precio donativo de 100 euros en el que contaremos con espectáculos, música, magia, una rifa y un menú muy especial para clausurar este Pink October por todo lo alto”, ha expuesto la directora de Hotel y restaurante El Corso, Nieves Bustamante. Además, este hotel iluminará su fachada con luces rosas con el objetivo de conmemorar la lucha contra el cáncer de mama durante todo el mes de octubre. 

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a todos los participantes en esta edición del Pink October, “su colaboración, sus ganas, sus ideas y su emoción a la hora de desarrollar distintas actividades complementarias, no solo para conseguir fondos que financien el proyecto de investigación que lideramos, que es muy importante, sino también para dar visibilidad a esta lucha que es de todos”, ha sentenciado. 

El Pink October es un movimiento internacional que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, a través del cual la Asociación Elena Torres recaudará fondos para financiar el proyecto que lidera destinado a detectar esta enfermedad en estados primarios con un simple análisis de sangre. Este proyecto, abalado por el CSIC, está dirigido por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka y se encuentra ya a las puertas de su tercera fase. 

Sobre la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

El proyecto, que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permitan diagnosticar precozmente esta enfermedad con un simple análisis de sangre.

Este proyecto ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y se encuentra analizando y recopilando todos los datos que determinan la detección precoz del cáncer. Estos avances ofrecen la posibilidad a este proyecto de entrar en la denominada tercera fase, donde se buscará un biomarcador nuevo y más específico que permitirá tener muestras reales para testar.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. 

Para ello financia un proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC destinado a detectar las células cancerígenas a través de biomarcadores mediante un análisis de sangre, en estadios primarios, es decir, antes de que aparezca el tumor. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario