Maymanta celebra su cuarto aniversario con un menú degustación para rendir homenaje a la Fiesta del Mar

Sin comentarios

La nueva carta de Omar Malpartida, chef y director gastronómico de este restaurante ubicado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, aúna los mejores platos y productos de Perú e Ibiza  

Maymanta, el restaurante peruano situado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y que cuenta con un Sol de la Guía Repsol, celebró anoche su cuarto aniversario en un encuentro gastronómico de gran nivel al que asistieron reputados periodistas e influencer gastronómicos de la isla.

El chef Omar Malpartida celebró este 4º aniversario elaborando un menú degustación muy especial para este día denominado «La Fiesta del Mar» con una amplia selección de platos de su nueva carta, inspirados en las costas del norte de Perú y elaborados con productos autóctonos de su país, como el rocoto peruano o el ají amarillo, en los que ha introducido los mejores productos frescos y de Kilómetro Cero de Ibiza. Malpartida explicó a los comensales que este menú degustación se inspira en el viaje que emprendió el invierno pasado para rodar un documental de la mano de National Geographic por las marinas de su país, haciendo parada en Piura, su ciudad natal, para recrear los sabores de su infancia, el aroma de sus playas, su cultura gastronómica y el producto local más auténtico junto a las picanterías peruanas. 

Un homenaje a la cocina norteña, a la cocina marina peruana y al mejor producto del mar español que comenzó con los entrantes, denominados Allin Hamusqa, entre los que destacó un pisco sour, a base de maíz morado y licor de caña, acompañado por pan de masa madre a la brasa y mantequilla de rocoto; oca, un tubérculo andino, con ají amarillo y queso, y la croqueta de pularda, con ají amarillo, parmesano y alioli de aceituna de kalamata con la que se cerró la primera parada de este menú degustación. “Hemos querido complementar esta propuesta con diversas tapas como la ostra con leche de tigre y aguacate, las tortas de maíz peruanas con gambas fritas, las algas de mar, las gambas o nuestra causa con pulpo al olivo, para mostrar la diversidad y riqueza de la gastronomía peruana”, matizó el director gastronómico de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.  

La fiesta de la pesca entera continuó con una propuesta destinada a reconstruir el mero, un pescado que se encuentra tanto en el Pacífico con en el mediterráneo, para crear un ceviche de su lomo, con emulsión de leche tigre, aceite de oliva, tortita de choclo, remolacha y caviar, para continuar con un collar a la brasa en forma de anticucho, con chicha de jora, ají panca y naranja, y concluir con una cola crujiente de mero en salsa chifa con charsiu de maracuyá y ajíes encurtidos. “La leche de tigre es una preparación peruana y el aceite de oliva un producto 100% Mediterráneo que nos encanta aunar en nuestra carta porque maridan a la perfección”, explicó el chef Omar Malpartida a los comensales, quien antes de trabajar cada pieza les mostró el mero con sus siete cortes.

La carne tuvo también su protagonismo, amparada en el título mixtura criolla, a través un lomo salteado con cebolla ibicenca, solomillo al wok, soja, caldo de cebolla y ají amarillo, acompañado por un puré de zapallo loche que culminó con un arroz de chaufa de castañas y setas. Los postres se compusieron de piscoco de piña con espuma de coco, helado de lima y albahaca de limón y de una torrija apicaronada con miel de higo, helado de plátano e higo.

En las cocinas de Maymanta esta temporada destacan las brasas, el wok y el sabor de los ahumados, combinados con los encurtidos y con la cocina de unión entre Japón, Perú y las influencias más locales de la isla de Ibiza. “Lo mejor de la despensa peruana, como el rocoto, el ají amarillo, la calabaza aloche, frutas como la lúcuma o el tumbo son productos autóctonos del Perú que destacan en esta temporada unidos a los mejores productos locales de mar de Ibiza”, resumió Malpartida quien destacó, además, los motivos de la nueva vajilla elaborada a medida para esta temporada por artesanos que han creado diseños inspirados en la cultura Inca.

Situado también en el rooftop de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Maymanta cuenta, además, con un Piscobar donde degustar los mejores cócteles realizados por grandes profesionales y tapas con el sello de identidad marino de Maymanta, acompañados de las vistas más espectaculares de Santa Eulària des Riu.

Sobre Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel defiende desde hace más de una década el concepto de ecolujo y de turismo sostenible. El relax más hedónico cobra vida en sus piscinas y zona de Spa que convierten a Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel en la elección perfecta para pasar las mejores vacaciones de este 2022. Además, esta temporada se ha presentado su nueva habitación Premiere Bay, una categoría que se creó con motivo del décimo aniversario del hotel y que ofrece a sus clientes unas vistas únicas de la Bahía de Santa Eulalia.

Apostando de lleno por una Ibiza sostenible, este establecimiento incorpora el concepto del ecolujo convirtiendo a este hotel un lugar donde conectar con la naturaleza de la isla y equilibrar cuerpo y mente de manera exclusiva. Esta filosofía ha permitido a Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel ser reconocido por su aplicación de valores medioambientales que respetan el lugar único en el que cobra vida. Para propiciar esta mentalidad sostenible, este establecimiento cuenta con una nueva furgoneta eléctrica para sus servicios de transfer y dispone de cargadores para vehículos eléctricos.

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel cuenta, además, con 7 piscinas, 3 de ellas dentro de su SPA y una más encauzada a seguir la filosofía Feng Shui que pondera en este establecimiento. Asimismo, la zona exterior dispone de 4 piscinas, 2 de ellas en la planta principal y una de ellas climatizada, para disfrutar de la magia de Ibiza durante todo el año. Las otras 2 ubicadas en su impresionante azotea. Un escenario idílico que culmina con su Infinity Pool, donde los huéspedes pueden deleitarse con una de las mejores vistas del Puerto de Santa Eulalia.

Aguas de Ibiza dispone, por último, de una increíble sala exterior destinada a eventos en la azotea del hotel, con vistas 360º y todos los servicios precisos para celebrar todo tipo de encuentros.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario