Sebastian Gamboa, el DJ que democratizó la música

1 Comentario

Este icono de la legendaria noche ibicenca compartió ayer con la periodista Montse Monsalve su trayectoria profesional y personal en Ebusus Sociedad Cultural, en el marco del espacio de entrevistas #UnasHierbascon…

Con la humildad y el agradecimiento por bandera, el DJ internacional Sebastian Gamboa compartió ayer su trayectoria profesional en “Unas Hierbas con…”, el espacio de entrevistas dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve que cobra vida cada mes en Ebusus Sociedad Cultural.  

Gamboa, quien defendió la democratización de la música y la pasión por disfrutar de todo tipo de estilos, “dependiendo de nuestro estado de ánimo”, afirmó estar muy orgulloso de todos sus proyectos entre los que destacó la creación de Ibiza Songs, la empresa con la que diseña y gestiona el contenido musical de distintas empresas, “ya que es un camino a través del cual no solamente estoy descubriendo géneros que desconocía, sino que, además, estamos demostrando que con la música se pueden conseguir muchas cosas y generar todo tipo de experiencias en hoteles o en cualquier tipo de establecimiento”. “Siempre hablamos de dos grandes retos: Un Palladium en Jamaica, que nos obligó a analizar más de 20 géneros específicos de música jamaicana y otro en Bruselas, donde el hilo conductor era el Jazz”, explicó durante la entrevista el DJ.

Sebastian Gamboa confesó que “nunca decidí dedicarme a la música, lo decidió ella por mí”, desgranando que a los 17 años le ofrecieron hacerse cargo de esta durante un verano en el bar Circus y que fue aprendiendo el oficio poco a poco. “Siempre he pinchado mi música y lo he hecho en la misma línea, con mi estilo, pero cuando decidí tomármelo en serio sí que me fui a Madrid a estudiar sonido”, aseguró.

Con respecto a su fiesta actual, Vintage Ibiza, con la que triunfa en todo el mundo, Sebastian Gamboa afirmó que “para muchos es una fiesta con la que muchas personas de mi generación se han sentido identificados y en la que busco que la gente se divierta”, en esta línea Gamboa recordó que los últimos viernes de cada mes “pincho con vinilos, porque es algo que disfruto y cuya pasión creo que se contagia”. “Antes la profesión de DJ era mucho más complicada, los discos eran muy caros y saber mezclaros no era tan fácil, la digitalización ha hecho que no solamente sea más sencillo acceder a cualquier tipo de canción, sino que también lo es mezclarla”, concretó Gamboa para quien “dar a conocer temas nuevos y poner la música que me gusta, sin ninguna expectativa, creo que es la mejor manera de dedicarse a esta profesión y el único consejo que puedo dar a las nuevas generaciones: solamente si tú disfrutas podrás contagiar esa sensación al público”.

Sebastian Gamboa, quien ha compuesto 13 discos y 15 recopilatorios, explicó que “cuando construyes una canción tratas de contar una historia, debe tener ciertos elementos o una estructura definida para que funcione, pero luego para que realmente conecte con la gente es pura aleatoriedad”. Así aseveró que “todas las canciones tienen su momento y su lugar, porque al final una canción puede que no encaje en un sitio, pero en otro sitio sí”. Con respecto a cuál es su tema favorito entre los que ha compuesto, el DJ matizó que “Muévelo” es una de las canciones que más alegrías me ha dado, pero que todas ellas han sido importantes en su vida.

Para Sebastian Gamboa, haber pinchado en salas como Privilege, Pacha, Space o el Lío es lo más reseñable de su carrera, a pesar de que ha recorrido todos los continentes con su música, aunque aseveró que “tal vez en Argentina es donde el público es más entregado, pero también más exigente”.  “La música me lo ha dado todo. Lo que más le agradezco es también lo que menos me gusta: los viajes y sobre todo los aviones, pero merece la pena porque viajar tanto te cambia mucho la cabeza y te abre nuevos horizontes. Le agradezco el haberme dado la oportunidad de viajar y sitios en principio a los que no hubiera ido a pesar de que me haya quitado muchas quitado horas de sueño”, concluyó.

Sobre Sebastian Gamboa

Sebastian Gamboa creció en Ibiza influenciado por su culto a la música, comenzado a desarrollar su actividad profesional en 1990. Gracias a sus primeras sesiones en las discotecas Pacha, Privilege, Amnesia y Space rápidamente se situó en una buena posición como pionero de la escena española de la música House, y como uno de los iconos de la legendaria noche ibicenca.

Desde 2002 Gamboa fue el residente de la exitosa fiesta ‘Balearic People’ y en 2006 comenzó con una residencia en Pacha Ibiza. Al año siguiente esto le llevó a su residencia semanal con su exitosa y aclamada fiesta Pacha Classic, que después pasó a llamarse Pacha Seduction. En 2011 creó su propia fiesta llamada “Vintage by Sebastian Gamboa” y actualmente cuenta con una residencia semanal los viernes en Lío Ibiza. Su último proyecto fue lanzado en 2019: Ibiza Songs, un negocio que nació de la necesidad de incluir el marketing sensorial en el mundo del business para dar soporte a las empresas con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes.

Como maestro musical ha compuesto 13 discos y 15 recopilatorios, incluyendo “La Vida” en 2006 junto a David Penn en el sello Purple Music. También ha compuesto la canción “Muévelo”, que fue nominada por ‘Deejay Mags Awards’ como mejor producción del año 2008. A este galardón le siguen otros como el premio a Mejor DJ de Ibiza en los DJ Awards 2007, Mejor DJ Soulful & Deep House en los Deejay Mags 2009, Mejor DJ de Ibiza en los DJ Oners 2011, Mejor Recopilatorio Musical en los Muchoticket.com Awards 2014 y 2015, y el bronce en los premios a Mejor Campaña Gráfica 2014 en los Ibiza Design Awards 2014 con la fiesta Vintage.

En la actualidad, el artista pasa sus inviernos viajando a los rincones más exóticos de Asia, Europa, África y Sudamérica mostrando sus creaciones musicales en algunos de los clubs más importantes del mundo, como Azure Pool en Las Vegas o After Hour Power en Los Ángeles.

Sobre #UnasHierbascon…

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música con un marcado sello ibicenco.

La primera charla de esta tercera temporada la protagonizó el editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, seguido del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa, del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, del empresario Abel Matutes Prats y del periodista Pepe Navarro.

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Familia Marí Mayans.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario