Sant Joan de Labritja acoge el acto oficial de la isla de Ibiza en el 44 aniversario de la Constitución Española

Sin comentarios

El salón de plenos del Consistorio ha sido el escenario de la conmemoración de la Carta Magna que ha contado con representantes de todas las instituciones insulares y nacionales

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha sido esta mañana el escenario del acto conmemorativo de la isla de Ibiza del 44º aniversario de la Constitución Española.

El acto ha sido sobrio y sencillo con mensajes que han invitado al optimismo y a la unidad, pero también reivindicativos en una clara defensa de la Carta Magna y de los derechos y deberes que recoge para la correcta convivencia y seguridad de todos los ciudadanos.

El tenor Juan Carlos Rodríguez Tur y la pianista Elvira Ramón han puesto la nota musical a una jornada festiva que ha concluido con un aperitivo en la entrada del Ayuntamiento y que ha contado con la presentación de la periodista Montse Monsalve.

La teniente de alcalde de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, ha tomado la palabra en primer lugar en representación del alcalde, quien no ha podido asistir al acto por problemas de salud, dando la bienvenida a todas las autoridades políticas, militares y civiles presentes en este acto y reivindicando “la esperanza que nos brinda la Constitución para hacer una reflexión pacífica de lo que debemos hacer en el presente para asegurarnos el futuro”. Marí ha recordado que la Constitución Española garantiza la convivencia democrática y un orden económico y social justo, matizando que “los que somos hijos de la Constitución hemos crecido en un ambiente de diálogo, de democracia y de libertad por el que lucharon nuestros padres y nuestros abuelos y cuyo esfuerzo no podemos olvidar”. La teniente de alcalde ha concluido su discurso de inauguración aseverando que “sin paz, sin estabilidad, sin democracia y sin solidaridad interterritorial, no hay progreso posible”.

Por su parte el presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Marí, ha empleado su discurso para abogar por la necesidad de que las instituciones en su totalidad cumplan con su responsabilidad “y escuchen las necesidades de los ciudadanos para prestarles unos servicios y una asistencia adecuados a cada caso y a cada circunstancia”.  “El diálogo, la concordia y la colaboración entre la administración y los agentes y entidades sociales, concretados recientemente en la creación de la Mesa de Diálogo Social de Ibiza, son sin lugar a dudas, las únicas respuestas válidas a las reclamaciones de una sociedad que lucha para avanzar y para recuperarse”, ha afirmado el president del Consell Insular d´Eivissa. En esta línea Vicent Marí ha querido recordar los valores que señala la Constitución Española, reclamando que es preciso que el interés general “esté siempre por encima de ideologías y de estrategias partidistas”.

Por último, Enrique Sánchez Navarrete, director insular de la Administración del Estado, ha centrado su discurso en la defensa de la paz recordando que la guerra que azota una parte del corazón del continente europeo “nos abre los ojos ante una dura realidad: que los populismos nacionalistas identitarios y excluyentes solo llevan a la polarización y a la violencia”. Para Sánchez “no podemos dar por sentados nuestro bienestar, democracia o derechos. La igualdad o la concordia son el fruto de un trabajo colectivo, del compromiso y de la implicación diarios”, ha aseverado. “Si la Constitución deja de ser un punto de encuentro, se pierde la confianza del pueblo en su validez y vigencia, y caemos en el riesgo real de rupturas y violencias inaceptables”, ha apuntado, matizando que “la lealtad a la Constitución exige ante todo reconocer la legitimidad del otro y sus propuestas”. Para Sánchez “la disensión dentro de la tolerancia mutua es necesaria porque dentro de nuestra norma suprema caben múltiples opciones políticas”, ha concluido.

Un año más los actos del Día de la Constitución han servido para reunir a un gran número de representantes públicos entre los que han destacado el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Sánchez, el primer edil de Sant Josep de sa Talaia, Ángel Luis Guerrero, o el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra. El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern Balear, Josep Marí Ribas, el diputado nacional, Miquel Jerez, la senadora Patricia Abascal, o los diputados del Parlament Balear, Mariano Juan, Helena Benlloch, Irantzu Fernández o Enric Casanova, también han asistido a esta fiesta de la democracia.

Un acto al que también se ha sumado el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes del Consell Insular d´Eivissa, Javier Torres, así como una nutrida representación de concejales de todos los Ayuntamientos de la isla. Los presidentes de Pimeef, Alfonso Rojo, de Caeb, José Antonio Roselló, o de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, también han participado en una jornada que han contado con la presencia del comandante de la Guardia Civil, Juan Carlos González, del Comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, o del Capitán Marítimo d´Eivissa y Formentera, Luis Gascón, así como con representantes de los sindicatos CCOO y UGT, directores de medios de comunicación o el obispo de la diócesis de Eivissa, Vicente Ribas.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario