La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer protagonista de los I Premios Tanit Ibiza Awards

Sin comentarios

Esta gala, a la que sucederá una cena a beneficio de esta ONG, está organizada por la Asociación Española de Directores de Hotel y premiará a 8 mujeres el 16 de diciembre por su talento, esfuerzo, trabajo y compromiso

La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer es la ONG escogida por la Asociación de Española de Directores de Hotel, AEDH, para formar parte de la primera edición de los Premios Tanit Ibiza Awards que cobrarán vida en la isla de Ibiza el próximo viernes 16 de diciembre.

El Teatro España, ubicado en Santa Eulalia del Río, se vestirá ese día de gala para reunir a numerosas mujeres que “con su talento, su esfuerzo, su trabajo, su compromiso, su buen hacer y su implicación en la búsqueda diaria de la excelencia, han convertido al sector del Turismo en un referente y en un claro ejemplo de empoderamiento”, tal y como afirman Manuel Vegas, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, y Alicia Reina, presidenta de la AEDH de Baleares. “Los Tanit Ibiza Awards pretenden poner en valor a la industria turística y el relevante papel de las mujeres en la cadena de valor del turismo en Ibiza, por lo que hemos decidido entregar 8 galardones, a 8 mujeres que, con su trabajo, dedicación y trayectoria profesional, están dejando una impronta decisiva en el liderazgo femenino turístico de la isla”, agregan. 

Esta iniciativa, impulsada por la AEDH, cuenta con el apoyo del Consell Insular de Ibiza y del Ayuntamiento de Santa Eulalia, y servirá, además, para acoger una ponencia de la experta en turismo Eva Ballarín, la proyección del tráiler del cortometraje protagonizado por las actrices Ana Vide y Bárbara Hermosilla, “Ellas”, y contará con la intervención de la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez. “Será una gran fiesta protagonizada por mujeres que, a base de implicación y de una actitud encomiable, han dibujado un presente de extraordinario valor profesional, pero, sobre todo, que han establecido los pilares fundamentales de una conciencia social en el Turismo sobre los que edificar un sólido futuro de igualdad, de reconocimiento, de agradecimiento y de búsqueda de la excelencia”, ha concretado Alicia Reina.

Los asistentes a esta gala, que comenzará a las 19:00 horas, podrán acudir después a la cena solidaria, que tendrá lugar en el restaurante Celler de Can Pere, con un precio donativo de 70 euros por comensal. 

Las premiadas 2022 de los Premios Tanit Awards son la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín Vega, con el Tanit Comunicadora; la directora del Aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, con el de Tanit Pionera; la propietaria del agroturismo Can Lluc, Tina Soriano, con el Tanit Ecoemprendedora; la diseñadora de joyas Elisa Pomar, como Tanit Creativa; la subdirectora general en Palladium Gestión y Directora de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, con el Tanit Social; la diseñadora de Adlib Ibiza, Piluca Bayarri, con el Tanit Tradición; la Assistant Human Resources Director & Quality de Six Senses, Inmaculada López-Leyton, con el reconocimiento Tanit Hotelera del Año, y la DJ Anna Tur, con el Tanit Internacional. 

Sobre la Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer 

La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. 

Este proyecto ha finalizado ya la conocida como fase tres o prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentra en la cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a nuestro objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 500.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario