La segunda edición del Fantasía Ibiza Festival se presenta hoy en la World Travel Market de Londres

Sin comentarios

Este espectáculo único de arte multidisciplinar urbano se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2024 y contará con la participación de creadores nacionales e internacionales

Fantasía Ibiza Festival 2024, FIF2024, se presenta hoy en la World Travel Market de Londres, el encuentro turístico más importante de Europa, de la mano del Ayuntamiento d´Eivissa.  La segunda edición de esta gran cita cultural cobrará vida la próxima primavera con el objetivo de “inaugurar la temporada junto al inmenso talento de los artistas locales e internacionales que participarán en este encuentro y promocionar así la isla como destino cultural para toda la familia”, ha expresado la fundadora de este proyecto, la activista cultural Lucia Barbiero. Este Festival, el único encuentro multidisciplinar de arte urbano de las Pitiusas, tiene como objetivo “divulgar” y “poner en valor el arte de Ibiza”, y se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2024. Una cita que contará con una serie de charlas y de talleres relacionados con el mundo del arte, en sus diferentes disciplinas, así como música en directo, performances, pintura en vivo, acrobacias, proyecciones, flashmobs o bodypainting.

El 25 de mayo esta cita rendirá, además, un sentido homenaje a título póstumo al actor Ray Stevenson, “quien era un gran artista multifacético, aunque fuese conocido, sobre todo, por su carrera en el cine y que falleció este año”. “El 25 de mayo hubiese sido su cumpleaños y él era una de esas personas enamoradas de Ibiza, residente en la isla, y para quien este era su hogar. Podíamos verlo siempre apoyando a los artistas y productores locales y creemos que se merece ser recordado por su papel como impulsor del arte en la isla”, ha concretado Lucia Barbiero quien ha concretado que la mujer de Stevenson, Elisabetta Caraccia, participará en esta cita en la que se proyectará un vídeo inédito del artista.

“Desde Fantasía Ibiza Festival sentíamos que era necesaria la creación de un evento donde se visibilizase a los artistas de todo el mundo que han escogido Ibiza como su hogar de residencia; además de como fuente de inspiración y musa. Por eso, el objetivo de este encuentro es que las calles de la isla sean el principal escenario donde muestren su creatividad, su pasión y su arte de forma creativa”, ha explicado Barbiero, quién ha puntualizado que esta segunda edición “abre sus puertas también a la participación de artistas internacionales para favorecer la creación de conexiones e intercambios con los artistas locales”.

El FIF 2024 se desarrollará en emplazamientos icónicos de Ibiza como el Parque Reina Sofía, el Baluard de Sant Pere, la Plaza del Parque o el Mercat Vell, entre otras localizaciones. “Queremos contribuir así a que los turistas se impregnen de la historia de la isla mediante la visita de lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad”, ha destacado la activista cultural. Fantasía Ibiza Festival, un evento gratuito quebusca posicionarse como una cita anual de arte multidisciplinar en las calles en la isla e impulsar la promoción de Ibiza como destino cultural para todo publico.

Ponencias en Ebusus Sociedad Cultural

Ebusus Sociedad Cultural, en Vara de Rey, será quien acoja las diferentes ponencias que ofrecerá el Festival Ibiza Fantasía 2024. Este emblemático lugar de Ibiza, cuyo objetivo es la promoción de actividades culturales, celebra este año su 96 aniversario.

Anne Catherine Ruiz Bohorquez, músico, pianista, directora musical, compositora e investigadora, con una maestría en Educación de la Universidad de Los Andes, en Colombia, será una de las participantes de las jornadas. Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito musical, los proyectos en los que participa actualmente esta experta se centran en el diseño de programas, a través del uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de “fortalecer la inteligencia emocional” y el “liderazgo estratégico” mediante la integración del arte, las ciencias, la innovación y la educación musical y artística. Como directora y fundadora de la Fundación Altrotempo, Ruiz Bohorquez ha liderado programas de formación artística y cultural respaldados por el gobierno colombiano y entidades internacionales como UNICEF.  Uno de sus proyectos de investigación actual es el ‘Laboratorio de Innovación Tecnológica y Musical: Transformando Vidas a Través del Arte y la Tecnología’, una herramienta esencial, ajustada con la Agenda 2030 de Europa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca “establecer conexiones auténticas entre individuos y construir un tejido social que ayude a mitigar la creciente crisis de soledad emocional en la niñez”, según han explicado desde la organización del FIF 2024.

La artista multidisciplinar ruso israelí Marie Su Loher, autora del libro ‘Color Therapy’, ofrecerá una ponencia sobre la Terapia del Color que pondrá el foco en la “toma de conciencia y el poder del arte como herramienta sanadora”. El espacio de Ebusus Sociedad Cultural acogerá algunas de sus obras durante la exposición colectiva que se celebrará en el marco de FIF 2024.

La ONG Creatives For The Planet, formada por un grupo de “artistas y apasionados ambientalistas” que trabajan para “restablecer el equilibrio natural en el planeta” y que operan entre España, Colombia, Portugal e India presentará la plataforma Eco-Activismo. El grupo expondrá, además, una serie de esculturas elaboradas con basura recogida de la playa en la Plaza del Parque, en Vila. Durante el festival, el Baluard de Sant Pere proyectará algunos de los documentales para la “preservación de la sabiduría de tradiciones ancestrales y conocimiento del campo”, elaborados por esta ONG.

Plústic Lab, la empresa italiana creada en Ibiza regresa nuevamente al FIF con una ponencia de introducción a sus talleres de creatividad en los que se sirven del reciclaje de residuos plásticos para la elaboración de obras artísticas, y presentará, además, su nuevo proyecto: una “máquina especial” que impulsa la economía circular. Por otra parte, la artista Clara Cerviño, ilustradora, explicará en su ponencia por qué la “ilustración científica es una herramienta imprescindible para la divulgación de ciencia naturaleza”.

Agenda de actividades

El grupo Joven Dolores, el proyecto musical de los ibicencos David Serra y Joan Barbé, ofrecerá un concierto en el Parque Reina Sofía, donde también actuarán artistas locales como: Rebecca Gamboa, junto al grupo Band…James Band; Swingmafia; Shakatribe, Soul Doctor y la escuela de canto Gospel Can Blau, entre otros.

El proyecto costume ensamble ‘ellebannA”, creado en la isla por Annabelle, ganador de un premio en el Cirque du Soleil y que ha dado la vuelta al mundo a través de diferentes festivales nacionales e internacionales, volverá a hacer soñar al público del FIF 2024 con una performance fantástica. En esta 2ª edición el proyecto audiovisual Aguascopio proyectará el nuevo cortometraje a traves del cual se pretende concienciar sobre las maravillas de las aguas de Ibiza. La artista Marta Chandra, profesional de la danza etno-contemporánea, formará parte de las actuaciones de este año, así como compañías locales de danza como Las Moiras Cía, ArtCo, la compañía Passion Dance o Gipsy Cor.

Invitados especiales la asociación de teatro para personas con diversidadVaporustedes, con más de 20 años de experiencia. “Me emociona mucho que el Fantasía Ibiza Festival pueda ofrecer un espacio para demostrar la importancia del arte para la inclusión social y la autoestima, que es otro de los objetivos del festival”, ha destacado Lucía Barbiero.

Alas de Luz, el proyecto nacido en Ibiza de la unión entre Amu Ahava, virtuoso compositor multi instrumentalista, y Delia Om, músico devocional y yogui, dinamizarán las sesiones del Baluard de Sant Pere con su música, así como los cantos medicina del grupo de mujeres Hijas de La Tierra.

La artista y escritora multimedia internacional residente en Mexico Danié Gomez-Ortigoza, de nacionalidadmexicano-estadounidense, y quien ha expuesto su trabajo en museos y eventos multidisciplinares de todo el mundo, participará también en esta segunda edición del festival con su proyecto de performance interactiva con la que invitará a los asistentes a interactuar. Su proceso artístico utiliza el cuerpo y el acto repetitivo de trenzar como componentes centrales para reforzar los puntos en común, la intimidad y la pertenencia. Asimismo, volverán a participar en este encuentro los integrantes de la asociación Culto a la Diosa Tanit y la pintora surrealista Karina D’anchu entre otros.

La Plaza del Parque acogerá, por su parte, las exposiciones de varios pintores que darán vida a sus obras en vivo entre los que destacarán alumnos y docentes de la Escuela d’Art de Eivissa. “Un work in progress que llenará este calendario de tres días intensos de arte en movimiento, interactivo y al aire libre, para la difusión del lado artístico de Ibiza y el disfrute completo y libre de todo público”, ha concluido Lucia Barbiero. Fantasía Ibiza Festival 2024, FIF2024, cuenta con la colaboración del Ajuntament d’Eivissa y con el apoyo de empresas como Creative and Blessed Construction, Hostal Salinas, Tanit Beach, Es Verge, Prontxo Diseño en Madera, Frutos Secos Ibiza, Ibiza Global Radio o Sonica Tribe, entre otros patrocinadores.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario