«DKtegoria» en la Versión Denia, «Gilolo» en la Versión Barcelona y “Yolo” en la Versión Mallorca, vencedores absolutos de La Ruta de la Sal 2019

Sin comentarios

Versión Denia

Tras una singladura muy exigente, en la que han predominado vientos de levante de hasta 25 nudos, y áreas de marejada, que han obligado a una navegación muy táctica y precisa, se ha proclamado ganador de la clasificación general de la Versión Denia de La Sal, el DK 46 «DKtegoria» de Seppo Sjoroos, un diseño de Mills Design Groupon para un programa IRC de crucero/regata, que también logró adjudicarse, con un tiempo de 16h,39m,12s, la victoria en Tiempo Real de esta misma largada.

La segunda plaza en la clasificación general de la Versión Denia de La Sal 2019, ha sido para el Swan 45 «Brujo» de Alberto de Castro del Real Club Náutico de Valencia, equipo que fue, con un tiempo de 17h,24m,24s para las 117 millas náuticas desde la salida de Denia, también segundo en Tiempo Real en este recorrido. La tercera plaza, en la general de esta Versión Denia para el J92 S «Estropada-Cafe del Mar» de Toni Tur del Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany.

Versión Barcelona

En la Versión Barcelona victoria en la general del velero francés «Gilolo» de JC Petit del Real Club Marítimo de Barcelona, un Sun Fast 3200 diseñado por Daniel Andrie para una navegación deportiva que logró cruzar la línea de llegada, tras las 140 millas de competición desde la salida en Port Ginesta a las 02h,55m,29s de hoy, viernes 19 de abril, con un registro rapidísimo de 17h,44m,29s, que le ha dado un margen suficiente para imponerse en el grupo, una vez compensados los tiempos de la competición.

En segundo lugar, en la general de la Versión Barcelona el GS 42 brasileño «Yrcus II» del holandés Ievgen Bazeliev del B.R.Y.C y en tercera posición, el Swan 56 «La Belle» del holandés Frans van Belle del IYC Ámsterdam.

Para la Versión Barcelona la regata, navegada siempre con vientos del primer cuadrante de hasta fuerza 6 y mar, ha sido muy rápida y de una complejidad técnica obvia. Obligando a los participantes a practicar una navegación dura de gran valor deportivo.

Versión Mallorca

Por último, en la Versión Mallorca «Yolo» de Kai-Uwe Holweg ha resultado ser el vencedor absoluto de esta versión en la 32 edición de la Regata de Altura de La Ruta de la Sal.

 El «Yolo del alemán Kai-Uwe Holweg con su Sun Fast 3600 «Yolo» se ha proclamado, por segundo año consecutivo, vencedor en la clasificación general de la Versión Mallorca de Ruta de La Sal, tras invertir un tiempo de 6h,22m,15s en cubrir las 61 millas náuticas del recorrido desde el Puerto de Andratx a Sant Antoni de Portmany.

 La segunda plaza en esta largada ha sido para el Swan 56 «Clem I-GI El Encinar de Jaime Olazabal del Club de Mar de Mallorca, y la tercera para el JNA 42 francés «Tokaoma 3» de Pierre Chártier.

 La victoria en Tiempo Real de la Versión Mallorca de este año, ha correspondido al velero alemán «Auliana 2», un Knierim JV 53 de Christian Potthoff-Sewing del RCN de Palma, con un registro de 6h,11m,52s siendo la segunda plaza en real,  para el barco francés «Tokaoma 3» de Pierre Chárter con un tiempo de 6h,15m,50s y cerrando el pódium,  en tercer lugar,  el Swan 56 de Jaime Olazabal «Clem I – GI  EL ENCINAR» con un registro de 6h,21m,20s.

 La flota de la Versión Mallorca partió desde Puerto de Andratx ayer, jueves 18 de abril, a las 10:00 h, con el objetivo de competir sobre un recorrido de 61 millas náuticas a rumbo directo hasta San Antoni de Portmany en Ibiza. La regata, muy táctica y rápida, se ha caracterizado por el gran nivel deportivo de todos los participantes.

Mañana, sábado 20 de abril, a las 12.00 horas está prevista, en el Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany, una rueda de prensa con los ganadores de la 32 edición de La Ruta de La Sal.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario