¿Intentando desmarcarte de la competencia? Comienza por el principio

Sin comentarios

El pasado mes de noviembre el #teamImam se reunió para estudiar cómo cambiar su estrategia de marketing. A las agencias nos pasa como tal resto de gremios y nos dimos cuenta de que, haciendo honor al refrán, “En casa de herrero cuchara de palo”, en los últimos años nuestra comunicación hacía ruido. El spot de Imam era personalista, la cuña de radio apelaba a la curiosidad y nuestro anuncio en prensa continuaba en la línea de los anteriores, basados en animales que destacaban sobre el resto y que generaban simpatía. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? En nuestro caso antes del pollito, tuvimos un perro, una rana y una ardilla, como alter egos de la empresa, por lo que decidimos emular al Rey Midas y difundir que quién confía en una comunicación correcta puede convertir su negocio en oro.

De este modo decidimos quedarnos para todos los soportes con una sola imagen: la del pollito. Hablar del tema era gracioso y la idea comenzó a germinar y cobrar forma.

Comenzamos por la voz e iniciamos una estrategia en Onda Cero con nuestra campaña de cuñas y patrocinios durante los primeros meses, coordinada en mensaje y claim con nuestros anuncios en prensa, pero había un problema. El animalito en cuestión había nacido en una base de imágenes y de pronto vimos que su uso podía extenderse a otros negocios y robarnos identidad. ¿Cuál fue la solución? Y si encargamos a unos ilustradores que dibujen al pollito de Imam, con su penacho de plumas de nuestro pantone, y sumamos voz, claim, anuncio en prensa y spot con idéntico lenguaje.

Hoy tenemos el placer de presentaros nuestra nueva imagen compuesta por un spot, anuncios y todo eso que una empresa tiene cuando le “hecha huevos” y se divierte creando: imagen corporativa propia que genera curiosidad, simpatía y personalidad.

Nuestro protagonista hace de su voz la más fuerte y demuestra que difundir el mensaje que todos llevamos dentro puede ser divertido, creativo, refrescante y sobre todo, fácil. ¿Os gusta?

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario