Más de 300 personas se benefician en 2017 del Programa Social ‘Un Mar de Posibilidades’ del Club Náutico Ibiza

Sin comentarios

Obtener la categoría de Interés Social para recaudar más fondos y convertir la isla en un destino de turismo accesible es la pretensión de sus organizadores.

En su XIV Edición destaca la importancia y el papel del voluntariado y su número en esta iniciativa que acerca el mar a personas con necesidades especiales.

El Club Náutico Ibiza ha acogido esta mañana el acto de clausura de la XIV Edición del Programa Social ‘Un Mar de Posibilidades’ que ha permitido que más de 300 usuarios con necesidades especiales disfruten de distintas actividades náuticas. Como principal novedad para 2018, según ha avanzado el coordinador de ‘Un Mar de Posibilidades’, Pedro Cárceles, “buscaremos obtener la categoría de Interés Social, para conseguir recaudar más fondos y de esta manera mejorar el material con el que trabajamos y convertir Ibiza en un destino de turismo accesible para todas estas personas”. Cárceles ha matizado que “hay alrededor de 22.000 personas con necesidades especiales que quieren acceder al programa y a las que hoy no podemos llegar”.

‘Un Mar de Posibilidades’ ha vuelto a contar un año más con el apoyo y colaboración del Consell d’Eivissa, de los Ayuntamientos d’Eivissa, Santa Eulària des Ríu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Sant Joan de Labritja, y con el patrocinio de la Fundación Abel Matutes, Valoriza MA y la Obra Social La Caixa. El responsable de ‘Un Mar de Posibilidades’ ha agradecido en rueda de prensa a los patrocinadores y colaboradores su apoyo ya que gracias a este “hemos podido, un año más, hacer este programa en Ibiza de forma original”. En esta edición de “Un Mar de Posibilidades” han trabajado un total de 14 personas, de las cuáles, 6 han sido contratadas y 8 han sido voluntarios. Algunos de estos han invertido un total de 250 horas de su tiempo, como es el caso de Alfredo Cardona y Gonzalo Jiménez, a quienes se les ha hecho entrega de un diploma por su implicación desinteresada en este proyecto. “Un papel esencial en este proyecto y que queremos destacar especialmente”, ha puntualizado Cárceles, quien ha añadido que el plazo para para apuntarse al Curso de Voluntariado para la temporada 2018 ya está abierto y puede consultarse directamente desde su página web.

Pedro Cárceles ha querido agradecer un año más al presidente y al director del Club Náutico Ibiza, Juan Marí y Mariano Arabí, así como a los medios de comunicación, “su implicación en este proyecto social, al que dan voz y empuje y que se ha convertido ya en uno de los más completos en España”. En esta línea Cárceles ha matizado que esta iniciativa “nos permite acercar el mar a personas mayores, jóvenes y niños a través de diferentes actividades como pasear en kayak o en vela, darles la oportunidad de disfrutar de la naturaleza e incluso realizar jornadas relacionadas con el mundo del arte”. Pedro Cárceles ha subrayado también que “Un Mar de Posibilidades da cabida a todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo, trabajando estrechamente con centros y hospitales de día, de salud mental, residencias, centros de menores, organizaciones y asociaciones, además de personas particulares”.

‘Un Mar de Posibilidades’ cierra otra edición “de forma satisfactoria por las cifras, y por haber logrado llegar a tanta gente”, según matiza su impulsor. “En 2018 nos planteamos nuevos retos para llegar a aquellas personas que sufren de tabaquismo proponiéndoles dejar de fumar con un programa específico en el mar, con el que intercambiaremos este hábito por una semana navegando alejados de esta sustancia que pone en peligro su salud”, ha concluido Cárceles.

Al acto de clausura de esta cita han acudido la presidenta de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, los delegados de Valoriza MA, Rafael Bueno y Paco Muñoz, la consellera de Bienestar Social del Consell d´Eivissa, Lidia Jurado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento d´Eivissa, Agustín Perea, la concejala de Bienestar Social de Sant Antoni, Neus Marí, la concejala de Medio Ambiente y Participación de Santa Eulària, Toñi Picó, el concejal de Turismo de Sant Joan, Jaume Marí, la concejala de Bienestar Social de Sant Josep, Ana Ribas.

Tanto los distintos patrocinadores, como representantes de los ayuntamientos y del Club Náutico Ibiza han asegurado sentirse orgullosos de formar parte de esta iniciativa y ya han adelantado que seguirán apoyando este programa.

Programas Sociales

El Club Náutico de Ibiza impulsa desde el año 2004 un programa de actividades que, amparado bajo el título “Un Mar de Posibilidades”, está destinado a personas con necesidades especiales de las Pitiusas. Este proyecto social permite acercar al mar a las más de 300 personas con necesidades especiales que pasan anualmente por este Programa para que puedan disfrutar de los beneficios que este les reporta, tanto terapéuticos como sociales. 

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario