Aguas de Ibiza acogerá este sábado la II Gran Cena Benéfica de la Asociación Elena Torres

Sin comentarios

El diseñador de moda ADLIB, Luis Ferrer, dará vida en este evento a un desfile de alta costura que repasará los 45 años de experiencia de su aguja.   Los artistas Iván Doménech y Joan Barbé pondrán la nota musical de una cita cuyas entradas ya están a la venta y que tiene un aforo limitado de 250 personas.

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres celebrará este sábado 10 de septiembre su II Gran Cena Benéfica en el Hotel Aguas de Ibiza, con el fin de seguir recaudando fondos para sufragar el proyecto de investigación liderado por la investigadora Priscila Monteiro, en el marco del programa ComFuturo. La científica trabaja desde hace más de un año en la detección precoz en sangre del cáncer de mama mediante nanosensores ultrasensibles, aunque la aplicación de su investigación podría extrapolarse a otro tipo de cánceres. Durante tres años la ONG ibicenca se hará cargo de los 150.000 euros precisos, 50.000 cada año, para concluir este proyecto.

En esta línea, y para lograr este montante, la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres dará vida a un nuevo evento que contará con la presencia del diseñador de Moda Adlib, Luis Ferrer, quien buscará sorprender al público en un desfile solidario que repasará los 45 años de historia de su aguja. Además subastará uno de los vestidos del desfile entre los asistentes. La modelo y presentadora de televisión, Mireia Canalda, y su marido, el ex nadador y también modelo, Felipe López, cerrarán el desfile. Los artistas Iván Domenech y Joan Barbé serán los encargados de poner la nota de musical de una cita en la que predominará la música nacional de los 80.

Una vez más la presentadora Tita Planells será la maestra de ceremonias de una cena que comenzará a las 20,00 horas con un cóctel al que seguirá a las 21,00 horas el desfile de Luis Ferrer en los jardines del hotel. El evento culminará con una cena, a un precio de 60 euros por cubierto, y cuyas entradas ya están a la venta en varios enclaves, como el propio hotel Aguas de Ibiza, la cafetería Albertos, el bar Sa Caleta Berria, en Santa Eulària, y Business Point Ibiza, en Vila. En el marco de esta gran cena benéfica actuarán los músicos Iván Domenech y Joan Barbé y se sortearán importantes regalos cedidos por empresas que colaboran de forma desinteresada en esta cita solidaria.

A la cena acudirá la investigadora del Programa ComFuturo que financia la ONG, Priscila Monteiro Kisaka, quien hará una disertación sobre su proyecto, así como otras caras conocidas del mundo de la moda, empresarial y político.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a la multitud de empresas que participan desinteresadamente en esta cita “su trabajo, apoyo y solidaridad”, haciendo especial hincapié a todo el equipo del hotel Aguas de Ibiza, y a los patrocinadores principales como el diseñador Luis Ferrer, Imam Comunicación,  Sonoibiza, Ibiza Eventy, Deva Models, Eiviluxury, Raw Comunicación, Digital Ground, Existalia, BeCom, Foto Marge, Tu Hada Madrina, Jardín Mediterráneo, Floristería Ramo de Flores e Ibiza Blooming Flowers Atelier. En esta línea Mari Carmen Gutiérrez, ha avanzado que “los regalos de la rifa que celebraremos en el marco de este evento será la más grande que hemos tenido en cantidad y calidad”, citando a colaboradores como los diseñadores de joyas Adlib Elisa Pomar Y Gianpaolo Giardina, las joyerías Mujda y Juma, las marcas de moda Charo Ruiz, Mayurca, Ibiza Republic, Roberto Verino, y otras marcas como Businnes Point Ibiza, la zapatería Groch Santa Eulalia, los restaurantes El Pulpo y Can Tothom, la ferretería Marí, Autos Marí, sa Cova de Can Marçà o El Paraíso Santa Eulalia.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y añaden que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez recaudó en 2015 un total de 38.342 euros en eventos celebrados a lo largo de su primer año de vida, donativos de clientes del Hotel Aguas de Ibiza y la recaudación de la tienda solidaria de este establecimiento. Esta ONG ibicenca dio vida a distintos eventos con el fin de obtener los 50.000 euros con los que esta entidad financia uno de los programas de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa ComFuturo. Los 11.700 euros restantes para sufragar este proyecto fueron aportado por Hotel Aguas de Ibiza, main sponsor de la entidad. En 2016 la Asociación aspira a incrementar esta cifra y alcanzar los 50.000 euros de su proyecto ComFuturo.

¿Qué es Comfuturo?

ComFuturo es un programa que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrolla la Fundación General CSIC para la dinamización de la colaboración público-privada. Una forma novedosa de participación en la que se fomenta la alianza de la Fundación General del CSIC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para paliar la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, a la vez que da respuesta, a través de la investigación, a muchos retos sociales y a cuestiones de interés para las empresas.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas, como la familia Torres Gutiérrez, aportan la financiación precisa para su desarrollo.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario