Las esculturas de 1,70 metros de altura de los podencos “Lucas y Dafne” de P | ART IBIZA recorrerán Europa

Sin comentarios

Esta muestra colectiva interpretada por artistas internacionales comenzará a ser expuesta en destinos como Londres, Madrid o Berlín de la mano del Consell Insular d´Eivissa.

“Los Podencos Lucas y Dafne”, las diez esculturas de P | ART IBIZA ideadas por Andreu Moreno e interpretadas por artistas internacionales, se expondrán durante los próximos meses en varias capitales de Europa como Londres, Madrid o Berlín. Así lo anunciaba anoche el director general de Turismo del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Torres, quien avanzó durante el evento de despedida de esta muestra colectiva que estas obras tendrán presencia en el stand que la institución en las principales ferias de turismo. Por el momento será una de estas esculturas quien recibirá a quienes visiten el espacio de Ibiza en citas como la WTM, Fitur o la ITB, aunque desde P | Art Ibiza anunciaban, además, que galerías de Madrid o Barcelona acogerán también esta muestra colectiva. No fue este el único anuncio efectuado ayer, en el marco de una cita que acogió a cerca de 150 personas entre las que destacaban representantes de distintas instituciones de Baleares, empresarios, periodistas y amantes del arte. La galerista Patrizia Longarini desveló que en primavera “habrá una nueva camada de podencos que serán interpretados por nuevos artistas”. La galería P | ART IBIZA acogerá, además, durante las próximas semanas una colección numerada de reproducciones de estas exitosas esculturas hechas en fibra de vidrio “para que puedan disfrutarse en cualquier casa o establecimiento”.

Tras haber recorrido todos los municipios de Ibiza durante el verano esta muestra colectiva, titulada “Arte en la Calle”, se erige así como embajadora de una cara de las Pitiusas que merece posicionarse como uno de sus principales atractivos: su cultura. En el evento de clausura el pintor Guido Daniele, uno de los propulsores de esta iniciativa, dio vida a un nuevo podenco en vivo, titulado “Cleopatra”, mientras que el grafitero Jerom también participó con un busto de un podenco de grandes dimensiones creado especialmente para esta cita.

Los artistas que se han dado vida a la decena de esculturas de 1,70 metros de altura construidas en fibra de vidrio son el propio Andreu Moreno, Guido Daniele, Danilo Martinis, RHE, Felipao Art, Miguel Ángel García López, Maurizio Boschieri, Aleandro Roncarà, o Eka Acosta, y dos estudiantes de la Escuela d´Arts d´Eivissa, Janice Santiago y Noelia Romero. Roncará, Guido Daniele, Mauricio Boschieri, RHE, Miguel Ángel García, Jacine Santiago y el escultor Andreu Moreno estuvieron anoche presentes en el acto oficial de despedida de esta muestra que fue presentado por la periodista Montse Monsalve y contó con la pasión e imaginación del famoso decorador Toni Riera y con la actuación del coro de Gospel Lab.

Según explica Patrizia Longarini “El proyecto “Lucas y Dafne” nace de una sencilla idea de promocionar, a través de un viaje de vibraciones cromáticas, un símbolo autóctono de la isla”. De este modo, concreta, “los podencos se trasforman en embajadores silenciosos, creando una carga de energía emocionante”. Para Longarini “la tradición, tan arraigada de la figura del «ca eivissenc», se integra perfectamente en el arte contemporáneo, creando así un puente entre las costumbres locales ibicencas para que lo cotidiano que se vista de arte”, concluye.

Varios de los diez Podencos Lucas y Dafne ya han sido adquiridos por empresas, instituciones o particulares, que los cederán para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido por la galería. El 15% de la venta de cada podenco se dona a la Escola d’Art d’Eivissa que también participa en esta muestra. Ayer Patrizia Longarini entregó un cheque de 4.370 euros, correspondiente a la primera partida de este montante a dicho centro.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario