P | Art Ibiza inaugura este viernes su nueva exposición colectiva que mostrará una cara del arte «Different»

Sin comentarios

Esta muestra colectiva, interpretada por 8 nuevos artistas nacionales e internacionales, acogerá fotografías, esculturas y cuadros que exhibirán lo inédito en el mundo real y onírico. 

La galería de Ca Na Negreta sorprenderá al público con una cata de vino maridada con una selección de cuatro obras que presentará uno de los enólogos de Enotecum.

P | Art Ibiza inaugurará el próximo 7 de abril a las 19,30 horas su nueva exposición, “Different”, en la que presentará a nueve artistas internacionales que expondrán por primera vez sus trabajos en la isla, juntos con otros seis residentes en la galería, hasta el 7 de julio. Para esta ocasión la muestra se expondrá con una cata de vino maridada, por parte de Enotecum, que servirá para presentar y acompañar una selección de 4 obras destacadas y ofrecer una experiencia sensorial y única a los asistentes. Según expresa la galerista, Patrizia Longarini, “lo que ofrecemos siempre exhibe una visión del arte novedosa, pero, en esta ocasión, hablamos del arte inusual, en el que vemos una evolución de las necesidades humanas y de la búsqueda de lo inédito”. En esta línea la fotógrafa añade que “vivimos en un mundo dinámico, curioso, que crea un lenguaje diferente y que precisa ser contado”. En esta nueva muestra se exhibirán fotografías, esculturas, audiovisuales y cuadros en los que se utilizarán nuevas técnicas, experimentando y creando nuevos mensajes artísticos.

“Different” es una nueva exposición en la que participarán por primera vez en la isla Alexandra Taupiac, Christy Lee Rogers, Isabel Menin, Jason Chen, Jesús Curia, Nimrod, Pep Manresa, Virginia Ray y Tobias Gremmler. Así mismos dicha muestra acogerá los trabajos de artistas que ya han expuesto en la galería en otras ocasiones como Flora Borsi, Clementine Ball, Claire Fontana, Miguel Vallinas, Sebas Reig Brau y Gerard Mas. Según resumen desde P | Art Ibiza estos creadores lograrán que “las flores se mezclen con el agua y creen una foto impresionista, que sus esculturas se solidifiquen en el suelo para tomar el vuelo, que un paisaje se convierta en algo etéreo, que el espacio impalpable tome forma y volumen o que algunas fotos se desintegren para recomponerse, mientras las mujeres no usan ropa, pero llevan patrones”. De la mano de estos 14 artistas se descubrirán “contradicciones espectaculares que desencadenarán las emociones de los asistentes para dar vida a una nueva creatividad sorprendente y sin duda, diferente”, concluye Patrizia Longarini. El evento de apertura estará abierto al público y contará con música en directo y un cóctel.

Obras y artistas del maridaje

Entre las obras de los artistas que darán vida a la cata de vino se encuentra la escultura Jesús Curia, “Ícaro”, una muestra que “suscita algo más que un placer puramente estético”, tal y como manifiesta el propio artista. De hecho, tal y como adelanta la galerista, Patrizia Longarini, “Jesús consigue que sus esculturas tengan un especial magnetismo, un halo de misterio que nos atrae y que responde a las vibraciones más profundas de nuestra alma”.

Por otro lado, uno de los cuadros de Virginia Ray también se será maridado con un vino especialmente escogido para resaltar “su obra hecha a base de aceites y fotografías y materiales del propio paisaje que crean una capa enlazada de textura, color, espacio y tiempo”. Virginia Ray ha avanzado que “dicho trabajo se inspira en los paisajes con un pasado industrial, como el de Las Salinas de Ibiza, que han evolucionado y siguen regenerándose a través de procesos naturales y humanos”.

La escultura “Aire”, de Nimrod, será otra de las piezas “a catar”, debido a su naturaleza formada a base de hierro, como principal material. Las piezas de este artista representan a pájaros emplumados, torsos femeninos, animales musculares y expresiones faciales en las que se puede descubrir cómo “la diversidad del hierro es impresionante una vez que entendemos sus propiedades y nos damos cuenta de sus capacidades”, explica el propio Nimrod.

Por último, la cata presentación de esta nueva muestra concluirá con el maridaje con una de las fotografías de la francesa Alexandra Taupiac, quien afirma que “asocia la fotografía con el corte y la pintura en un gesto artístico único”. La artista colabora regularmente con revistas como Vogue Italia, Revue francesa o Fisheye, así como otros proyectos con diseñadores de moda, que le permiten crear y capturar otras dimensiones.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»7″ sortorder=»108,109,107″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario