Avante: construyendo el marketing de una marca

Sin comentarios

Imagínense una reunión con una nueva cuenta, de un perfil nuevo para su agencia, en la que le piden que desarrolle una estrategia diferente, internacional, sorprendente y que esté dirigida de forma directa a sus clientes y proveedores. Ahora, pónganse en la tesitura de tener que dar vida a una bienvenida a 2018 distinta, que cale y que sorprenda, que emocione y que lleve a dicha compañía a fidelizar, pero también a enamorar. ¿Cómo se hace esto en un ámbito tan complejo y técnico como es la construcción? La respuesta es sencilla: con el equipo de marketing de Imam Comunicación.

En noviembre comenzamos a dibujar el proyecto, en diciembre y enero lo planeamos y en febrero lo materializamos.

De la mano de la empresa de construcción Avante quisimos transmitir a sus clientes dos ideas que se convirtieran en toda una declaración de intenciones. Dos ideas a las que dimos forma con dos regalos que nos hizo muchísima ilusión poder repartir en mano, en el caso de Ibiza, y por correo en los envíos al resto de la Península y Europa. Nuestra labor fue mucho más allá de crear esta estrategia de marketing directo, ya que hicimos entrega personalmente de cada paquete con su correspondiente mensaje (al más puro estilo Imam).

Así, en una bolsa pusimos un set de piezas de Lego. ¿Por qué? Muy fácil, queríamos que la gente viese que construir con Avante puede ser un juego de niños. Algo despreocupado, algo con lo que se puede soñar, pero que no tiene que quitar ni un segundo de tranquilidad. Pretendíamos, además, compartir ilusión y, ¡qué hay más ilusionante que recibir un regalo! El hecho de que el juguete en cuestión fuese de Lego, buscaba también apuntar a una marca que cumple este año 60 años de historia y que ha permitido a muchos arquitectos, ingenieros y expertos en este sector de varias generaciones divertirse con sus piezas.

Pero no solo nos bastó con el Lego. Queríamos transmitir los mejores deseos de Avante para 2018 y celebrar los momentos que dicha empresa ha dejado atrás y que les han llevado hasta aquí. Así que nos preguntamos, ¿qué hay en común entre esas dos acciones? Y concluimos en incluir el ritual del brindis, presente tanto en las celebraciones de algo nuevo que se acerca como en aquellas en las que se cierra un ciclo. Por eso incluimos en la bolsa una botella de champagne, de una marca reconocida como es Möet, con la intención de que los amigos de ‘Avante’ brinden con quien más deseen, compartiendo los recuerdos y las ilusiones que esta constructora les quiere transmitir.

Una vez entregado este maravilloso regalo llega el momento de analizar la efectividad de esta estrategia. La mayoría de los destinatarios llamó personalmente a la constructora para agradecerles el envío, sorprendidos y agradecidos con una acción de marketing inusual, empática y sorprendente que logró su cometido: poner a Avante en el imaginario de las empresas de construcciones más relevantes.

Sin duda es la mejor manera de empezar un año apasionante. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Avante

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario