‘Es Verro Portmanyí’; el nuevo superhéroe de Sant Antoni de Portmany que luchará para mantener el municipio limpio

Sin comentarios

El Ajuntament de esta localidad, junto con la UTE Portmany, ha presentado hoy la nueva campaña protagonizada por este popular personaje.
Desde que entró en funcionamiento la nueva contrata, ha aumentado sustancialmente la tasa de reciclaje en todo el municipio.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, junto a la empresa concesionaria que gestiona el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, UTE Portmany, ha presentado esta mañana a ‘Es Verro Portmanyí’, un personaje creado por el Consistorio que representa a un superhéroe inspirado en la estatua de Es Verro, situada en la rotonda de la Calle Ramón y Cajal de Sant Antoni.

A grito del típico ‘Uc’ ibicenco, Es Verro Portmanyí se encargará de pedir a los vecinos colaboración con la limpieza y reciclaje de la localidad, incidiendo en la necesidad de respetar los horarios de los contenedores y de aplicar las tres ‘R’ en el día a día de los vecinos: reducir, reutilizar y reciclar. Un adalid del civismo que se dirigirá a escolares, residentes y visitantes con el fin de concienciarles en la necesidad de que respeten las playas y los principales puntos turísticos del municipio. “Es Verro Portmanyí” recordará en charlas, cuñas de radio, un spot de televisión y publicidad dinámica, como carteles o vinilos que se distribuirán en puntos estratégicos de todas los núcleos urbanos y rurales de Sant Antoni para defender que “un municipio limpio es aquel en el que cada ciudadano cuida de él como si fuese su casa”.

“Confiamos en que con estas acciones consigamos implantar un mensaje que la gente en Sant Antoni de Portmany tiene muy interiorizado, y que está logrando mejorar los números en cuanto a reciclaje, pero que aspiramos a que vaya a más”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés. Por su parte ‘Es Verro Portmanyí’, encarnado por el actor y mago Albert Colomer, ha reconocido sentirse “expectante ante el inminente inicio de mi primera misión: conseguir que la gente de nuestro municipio nos acompañe en la aventura de conseguir tener los pueblos que todos queremos”.

Datos positivos de reciclaje

Durante la presentación de esta mañana se han facilitado también algunos datos de reciclaje correspondientes al periodo en el que ha funcionado la nueva contrata de limpieza del municipio. De esta manera, desde la concejalía de Medio Ambiente de Sant Antoni de Portmany han explicado que entre abril y octubre de 2018 se reciclaron 268.360 kilos de envases frente a los 123.930 kilos que se recogieron en el mismo periodo de 2017, traduciéndose en un incremento proporcional del 125,4%.

Por otro lado, se han recogido 584.810 kilos de papel y cartón, lo que supone un 41,8% más, proporcionalmente, que los 429.170 que se recogieron en 2017. Finalmente el reciclaje del vidrio ha aumentado proporcionalmente un 20,4%, pasando de 720.380 a 833.510 kilos. Unos datos que, desde el Ayuntamiento califican de “positivos” y más teniendo en cuenta que el total de residuos recogidos entre abril y octubre de 2018 ha sido de 14.685.420 kilos, frente a los 15.283.660 kilos del mismo periodo del año anterior. “Son datos que nos indican que vamos por el buen camino, aunque no escondemos que tenemos que seguir trabajando para igualar estas cifras a las del resto de municipios de la isla”, ha concluido el concejal Pablo Valdés.

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»140″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» ngg_triggers_display=»never» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario