El calendario solidario de la Asociación Elena Torres se hace con el segundo galardón nacional de los premios Krea de Eroski

Sin comentarios

Este almanaque, protagonizado por 12 supervivientes del cáncer de Ibiza, logró recaudar 9.000 euros con su venta en los supermercados de esta cadena.

El jefe de zona de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera, José Izquierdo, recogió  en Bilbao el pasado jueves el segundo galardón concedido por los Premios Krea, consistente en un cheque de 1.500 euros, concedido al calendario solidario de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer. Una cuantía que se suma a los 9.000 euros recaudados por su venta en estos establecimientos de las Pitiusas y que le entregó la directora general de supermercados a nivel nacional de Eroski, Rosa Carabel, en el auditórium de Baracaldo. Al acto también asistió el presidente de Eroski Agustín Marcaide.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados en los Krea, que premian la implicación solidaria de nuestros trabajadores,  y que ponen de manifiesto nuestra premisa de devolver parte de la confianza y apoyo que nos da la sociedad de las islas”, ha afirmado Izquierdo.

Por su parte la presidenta de la Asociación por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a Grupo Eroski la puesta en marcha y venta de este calendario y ha matizado que “estos 10.500 euros servirán para continuar financiando el proyecto de investigación que lideramos y que se encuentra ya en su segunda fase”.

Durante los meses de noviembre y de diciembre se pusieron a la venta un total de  1.800 almanaques en los supermercados del grupo, en el marco de la campaña de Navidad impulsada por Grupo Eroski en las Pitiusas, por un precio donativo de 5 euros. Una iniciativa en la que también participaron 12 responsables de establecimientos de esta cadena, así como  marcas de la isla como Mister Chippy, Frutos Secos Ibiza, Pesqueros Armonía, Samos Group, Almendras Capo, Forn Coves, Sa Feíxa, Panadería Gatzara, Conservas Malacosta, Cafés Ibiza, Peix Nostrum, o Aceite Joan Benet. Las agencias de comunicación y diseño Imam Comunicación y DándoleVueltas se encargaron de las fotografías, conceptualización y diseño del mismo.

Sobre la Asociación Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por  la investigadora Priscila Monteiro Kosaca.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, reeditó el pasado 21 de febrero en el marco de una nueva firma convenio entre la Asociación, la Fundación CSIC y la responsable de esta investigación, Priscila Monteiro Kosaca. Este nuevo acuerdo se traduce en  la segunda fase del proyecto en la que entran empresas de ámbito internacional para completar su financiación.

Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad médica internacional. 

[ngg src=»galleries» ids=»152″ display=»masonry» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup»]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario