Arranca una nueva edición del programa social ‘Un Mar de Posibilidades’ en busca de voluntarios “apasionados por el mar y con carácter solidario”

El programa social del Club Náutico Ibiza presenta su XVI Edición en el Auditorio de Cas Serres el próximo 23 de abril a las 18.00 horas

El programa social impulsado por el Club Náutico Ibiza, “Un Mar de Posibilidades”, presentará el próximo martes 23 de abril a las 18.00 horas en el Auditorio de Cas Serres, su XVI Edición donde dará a conocer las novedades y su plan de voluntariado para este 2019 en el que su director, Pedro Cárceles, ya ha adelantado que quieren incluir en su iniciativa a “apasionados por el mar y con carácter solidario”.

En este acto de presentación se darán a conocer las actividades deportivo-terapéuticas y náuticas que están previstas para este verano y a qué colectivos de usuarios con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social irán destinadas. Asimismo, en esta cita estarán presentes los centros, las asociaciones y los usuarios que ya se han inscrito en estas actividades y que incluyen “terapias, atención personalizada, superación, aventuras y grandes momentos, con el fin de que disfruten de un medio como es el mar y que este mejore su estado de ánimo y cualidades psicomotrices”, ha señalado Pedro Cárceles.

A la presentación de este programa que nació en 2004 y que ha sido reconocido en ámbito nacional, acudirán también las instituciones y patrocinadores que apoyan esta iniciativa. Así, asistirán representantes del Consell d’Eivissa, autoridades de los Ayuntamientos de Santa Eulària des Riu, de Sant Joan de Labritja, de Sant Antoni de Portmany, de Eivissa y de Santa Josep de sa Talaia. También estarán presentes delegados de ‘La Obra Social “La Caixa”’, de la ‘Fundación Abel Matutes’ y de ‘Valoriza M.A’.

Desde ‘Un Mar de Posibilidades’ también han destacado los beneficios que el mar aporta a los más de 300 usuarios que cada año se benefician de este programa y que “arrancamos, como siempre, con mucha ilusión una temporada más en la que esperamos se sumen muchos voluntarios que realmente tengan ganas de involucrarse en este proyecto terapéutico al que pueden inscribirse entrando en nuestra web www.unmardeposibilidades.es”.

Este encuentro servirá también para comunicar el nuevo plan de voluntariado de esta temporada en la que su director, junto con los voluntarios más veteranos de esta iniciativa, expondrán sus experiencias personales para animar a otros voluntarios de todas las edades a formar parte de este programa social.

Además, desde la organización de esta iniciativa han señalado que la participación de voluntarios de diferentes edades permite “contribuir a la diversidad de conocimientos y de experiencias, así como mejorar la atención y el cuidado a los usuarios”. Se trata de un proyecto que cuenta con diferentes horarios y grupos, lo que permite a cada participante dedicarle  el tiempo del que disponga, “cualquier implicación nos hace más grandes y les aseguro que todas las personas que participarán con nosotros este verano se llevarán consigo momentos inolvidables que vivirán con esta gran familia que es ‘Un Mar de Posibilidades’”, ha concluido Pedro Cárceles, invitando a todo el mundo a sumarse a esta iniciativa solidaria.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte