Una buena comunicación escucha lo que no se dice

Sin comentarios

Está claro que todos podemos comunicarnos y transmitir un mensaje pero, ¿somos realmente eficientes al hacerlo? ¿Lo hacemos con coherencia? ¿Hay claridad y sincronía en lo que decimos con las palabras y lo que muestran nuestros ojos o gestos? ¿Permitimos a nuestra voz salir con fuerza y fluidez para llegar dónde nos proponemos?

En nuestra agencia creemos firmemente en ponderar la comunicación, verbal y no verbal, aprendiendo a usar las herramientas precisas que tenemos a nuestra disposición para lograr nuestro fin máximo: llegar al mayor número de personas y hacerlo convenciendo, emocionando y creciendo.

Para ello en nuestros cursos de oratorio, discursos eficientes, medios o redes sociales buscamos hacer un guiño a sabios como Descartes o Sócrates y huir de los sofistas para enseñaros a convertiros en verdaderos oradores.

¿Cómo? Escuchando lo que no se dice y estableciendo un hilo de coherencia entre lo que decimos y lo que transmitimos. Vivimos sin ser conscientes de que somos nosotros mismos los que creamos nuestro propio personaje, utilizamos gestos, palabras y una vestimenta en concreto para darle al final una imagen única. Cuando nos comunicarnos ponemos en marcha un sistema multimensaje que normalmente está coordinado y donde el 10 por ciento de los conflictos se producen por una diferencia de opinión y el 90 por ciento restante a un tono de voz equívoco, por eso aprender a transmitir el mensaje correctamente es tan importante. Una comunicación eficaz resolvería la gran mayoría de nuestros problemas. Además, el 55 por ciento de lo que decimos se transmite con nuestros gestos corporales, el 38 por ciento con nuestro lenguaje paraverbal y solo el 7 por ciento con palabras.

Con estas premisas y buscando cambiar vuestra manera de decir las cosas impartimos formaciones desde hace más de una década en universidades, en entidades empresariales, en instituciones, a partidos políticos e incluso entre cuerpos y fuerzas de seguridad, empresas privadas o institutos de toda España. ¿Por qué? Porque queremos escucharte.

¿Te lo demostramos?

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario