Tres conciertos solidarios y un escenario: el violinista Linus Roth vuelve a Ibiza con el festival internacional ‘Ibiza Concerts’

Estos encuentros musicales se celebrarán en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, y parte de lo que se recaude irá destinado a la Asociación IFCC

El próximo 30 de agosto el reconocido violinista Linus Roth volverá a Ibiza para dirigir el festival internacional ‘Ibiza Concerts’ que celebra su segunda edición en el Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, hasta el 1 de septiembre. Este encuentro con la música clásica será benéfico y contará con tres conciertos diferentes, en el mismo escenario. Parte de la recaudación de las entradas irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

Un festival en el que estarán presentes además de Linus Roth con su violín Stradivarius, otros artistas de renombre del panorama internacional como el pianista argentino José Gallardo, el guitarrista albano kosovar Petrit Ceku o el violonchelista alemán Jens-Peter Maintz.

El primer concierto, el 30 de agosto, comenzará a las 21:00 horas bajo el título ‘Serenata Española’,  un homenaje a la música clásica de nuestro país. Al día siguiente, el 31 de agosto, y de nuevo a las 21:00 horas, será el turno de la sesión bajo el título ‘Nicolo Paganni – El Violinista de Diablo’, una velada que será un homenaje a este artista italiano y a otros músicos vinculados a él. Por último, el día 1 de septiembre, se cerrará este festival a la misma hora con ‘Danzas Populares’, donde se podrán escuchar tangos y otras piezas como ‘las danzas húngaras’ de Johannes Brahms.

El precio de las entradas será de 20 euros por persona y de 10 euros para los menores de 14 años y se pueden ya adquirir en la web www.ibizaconcerts.com. “Estamos muy agradecidos a Linus por su apoyo a nuestra Asociación y por cómo valora el trabajo que llevamos 18 años desempeñando para que los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera reciban el soporte que necesitan”, ha afirmado la presidenta de IFCC, Helen Watson. “Para él las acciones que impulsamos de prevención contra esta enfermedad y de ayuda directa son muy importantes y para nosotros que artistas de su nivel estén a nuestro lado nos hace más fuertes, de hecho su música es realmente terapéutica”, ha concluido.

IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años esta Asociación ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte