La Feria de la Cerveza de Ibiza se celebrará días 11, 12 y 13 de octubre  en el Recinto Ferial de Ibiza y apoyará a IFCC

La entrada a menores de 18 años estará prohibida en todo el recinto para adaptarse a la ordenanza municipal de regulación de alcohol en la ciudad de Eivissa

Esta cita sorprenderá al público con música en directo, gastronomía de primer nivel, baile payes, una concentración de “Vespas” o un arroz de matanzas popular

La Feria de la Cerveza de Ibiza permitirá el acceso al Recinto Ferial solo a adultos en su 12ª Edición, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre, para cumplir con la ordenanza del Ajuntament d´Eivissa, que restringe la entrada a menores en espacios en los que se consuman bebidas alcohólicas, y contará con la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, como ONG invitada. “Viviremos una auténtica oktoberfest, conmemorando esta cita en el mes en el que se celebra esta gran fiesta de la cerveza, no solo en Alemania sino en todo el mundo, apoyando, además, a una entidad como IFCC en un octubre que nos recordará también la importancia de luchar contra una enfermedad tan devastadora como es el cáncer de mama”, han avanzado desde la organización de esta Feria.

Serán más de 170 las variedades de esta bebida que podrán degustarse durante todo el fin de semana, en un encuentro que este año se ampliará al domingo a mediodía como novedad, con una concentración de más de 100 motos “Vespas”, en el marco de la  la “Sargantanas Vespa Meeting”, y con un gran arroz de matanzas. El coste de esta gran comida popular será de 8 euros por persona, si se adquiere la entrada de forma anticipada, y de 10 euros en taquilla el mismo día.  A partir de las 16:00 horas tendrá lugar un concierto acústico de música de los años 80 y 90, a cargo de figuras de al música insular como Iván Domench, Joan Barbé y Chris Martos, y un taller de elaboración de cerveza artesanal. “Nuestra pretensión es llegar a todos los públicos y disfrutar de un domingo de clausura en el que podamos disfrutar de esta bebida con la mejor música y gastronomía, en un encuentro único”, han sentenciado desde la Feria de la Cerveza.

En la inauguración de esta cita, el viernes 11 de octubre a las 19.00 horas, tendrá lugar una actuación de baile payés a cargo de la Colla de Sa Bodega, que dará el pistoletazo de salida a un evento consolidado en la isla en el que se podrá disfrutar una gran variedad de cervezas, maridadas con diferentes propuestas gastronómicas que podrán degustarse en los diferentes stands habilitados con este fin. Todo en un ambiente distendido que contará con música para todos los gustos a cargo de distintos grupos ibicencos hasta medianoche en clave motera. “El hecho de que ese fin de semana se celebren dos grandes citas nacionales como la IMB de ciclismo o la Vuelta Nacional de Escúter servirá para atraer a un público nacional que se desplazará a la isla y que pondrá una nota de color en nuestra 12ª Edición”, han explicado sus organizadores.

La Feria de la Cerveza de Ibiza suma cada año más de 10.000 visitantes que pueden disfrutar de cervezas procedentes de Japón, Estados Unidos, Australia, México, Alemania o Bélgica, entre otros exóticos destinos. También, en este encuentro estarán presentes marcas de cervezas artesanas e ibicencas como Ibosim o Isleña o firmas que solamente se podrán degustar en la isla en este encuentro que se ha convertido ya en toda una tradición para los apasionados de esta bebida universal.

 

IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas.

IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años esta Asociación ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte