Maymanta completa las últimas semanas de su experiencia gastronómica “Rutas del Perú”

Omar Malpartida retomará su proyecto de unión entre la cocina peruana e ibicenca en 2020, para establecerse como referente gastronómico en la isla

El restaurante Maymanta, ubicado en el rooftop de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, cerrará sus puertas el próximo 27 de octubre finalizando la primera temporada de esta experiencia gastronómica peruana de inclusión, titulada “Rutas del Perú”. El chef Omar Malpartida volverá la próxima temporada para retomar su proyecto de creación de un restaurante de auténtica comida peruana, con producto local e importado de pequeños productores de Perú a través de la iniciativa Manos Cruzadas.

Omar Malpartida, Maymanta
Omar Malpartida, Maymanta

Según explica Omar Malpartida, “el próximo verano será el momento de iniciar la colaboración de acción compartida en la que contaremos con pequeños productores de distintas ciudades de Perú y de Ibiza para abogar por la sostenibilidad de la isla y de los lugares desde donde se importan nuestros productos”. Otra de las tareas pendientes para 2020 será la de incorporar nuevos sabores ibicencos a la carta y en este sentido el chef de Maymanta remarca que “seguiremos colaborando con Ecofeixes, una cooperativa local que se dedica a proveernos de productos ibicencos pero que, además, trabaja para reintroducir otros que habían quedado en desuso, recuperando así sabores de antaño”. La próxima temporada de Maymanta llegará cargada de sorpresas en forma de talleres de cocina o de diferentes eventos de colaboración con chefs peruanos y españoles, que completarán una etapa de asentamiento tanto culinario como social de esta cocina tan diversa.

Esta temporada este nuevo establecimiento ha trabajado para asentar los valores de su esencia, con la introducción de productos desconocidos de Perú como pueden ser el zapallo loche, el mamey o la lúcuma, que se cocinan junto con producto local ibicenco como el pescado fresco aromatizado con sales de Ibiza y de Pilluana (Amazonia peruana) en una combinación única destinada a sorprender. Esta miscelánea da lugar a la filosofía de Maymanta, que no es tanto de fusión como de unión. A través del proyecto Manos Cruzadas, este restaurante recibe semanalmente los productos más frescos provenientes de los agricultores locales certificados en Perú para trasladar todo el sabor a sus cocinas ibicencas de una forma responsable.

Este espacio, creado prestando una especial atención a la sostenibilidad, con materiales reciclados como las lámparas Pet Lamp, techos de ratán, vajillas artesanales tanto peruanas como españoles o pajitas de bambú y quinoa, es una pequeña representación de este esfuerzo por generar un ambiente natural, que forma parte de la esencia de Maymanta.

Maymanta se inauguró el pasado mes de agosto, en el marco de la renovación y ampliación del rooftop del Aguas de Ibiza Grand Luxe y permanecerá abierto durante este mes de octubre.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte