Más de mil alumnos de Santa Eulària y de Sant Josep recibirán la visita de “El Guerrero de la Limpieza” este curso

Sin comentarios

Este personaje ya ha visitado a los alumnos de infantil de los CEIP Santa Eulària y Sant Ciriac para explicarles la importancia de separar bien los residuos y conocer sus nuevos destinos

Más de mil alumnos de tres a ocho años de los centros escolares ubicados en los municipios de Santa Eulària des Riu y Sant Josep de Sa Talaia recibirán este curso gracias a la colaboración de sus respectivos Ayuntamientos la visita del “Guerrero de la Limpieza”, el popular personaje de HERBUSA, cuya misión es explicar a los más pequeños la forma correcta de reducir, de reutilizar y de reciclar los residuos para que cobren una “segunda vida”. Además este año conocerán de primera mano, como una de las novedades de esta edición, dónde y cómo se depositan dichos deshechos, una vez reciclados, y qué nuevos usos se les dan.

El “Guerrero de la Limpieza” ha visitado a los alumnos de P5 del CEIP Sant Ciriac, en Santa Eulària des Riu, mostrando con humor, juegos y magia la importancia de mantener hábitos destinados a cuidar el medio ambiente. Los niños aprenden así normas básicas para mantener limpio el entorno, como no ensuciar, respetar el mobiliario urbano, recoger las deposiciones de sus mascotas, instar a sus padres a que no tiren al suelo las colillas de tabaco ni los chicles y, sobre todo, a coger la costumbre de separar bien los residuos y no malgastar bienes como el agua.

El “Guerrero de la Limpieza” repartirá en los centros escolares unos imanes de nevera creados con su imagen en los que se pueden ver los colores y tipos de contenedores en los que pequeños y mayores deben depositar cada residuo.

Este es el segundo colegio que visita el personaje ibicenco este 2019 para dar comienzo a la nueva temporada de este superhéroe que, desde 2014 visita los colegios de varios municipios de la isla. Una nueva temporada en la que este personaje mostrará a los pequeños, de una forma creativa y mágica, cómo dar a los productos una segunda vida. Además, desde Herbusa han querido señalar que “debemos empezar educando desde pequeños a nuestro niños para que entiendan la importancia de reciclar, pero también de generar cada vez menos residuos y no ensuciar, porque ellos son el futuro y la garantía para que el mundo siga adelante”. “Gracias a este personaje que toca la puerta de sus colegios podemos acceder a ellos de una forma lúdica y divertida para concienciarles de lo bonito que es regalar un libro que ya no leen, ponerse la ropa de sus hermanos mayores, para darles un segundo o tercer uso, o  customizar productos de los que nos hemos aburrido, para darles una segunda vida y convertirlos en regalos maravillosos para estas Navidad”, han añadido.

Las actuaciones del “Guerrero de la Limpieza” va dirigida a niños de entre tres y ocho años y se adapta a las necesidades que tiene cada franja de edad.

Desde HERBUSA y la UTE Es Vedrà también han querido remarcar que la educación de los colegios es solo un complemento de lo que los niños aprenden en casa con sus padres. Por ello han querido subrayar que “es necesario que las familias colaboren tanto en casa como en la calle para que los pequeños puedan tomar ejemplo y así, con el esfuerzo y los buenos hábitos de cada uno de los ciudadanos, podamos vivir en un entorno digno, libre de residuos y más saludable”. Según han explicado, “utilizar las papeleras como es debido, no dejar los residuos fuera de los contenedores y aprender a separarlos correctamente, son las claves para un mundo mejor”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario