“Un Mar de Posibilidades” cierra con éxito su edición número 16

Sin comentarios

Cerca de 350 personas con necesidades especiales de la isla se han beneficiado de este proyecto destinado a que disfruten de los beneficios del mar.

El programa social “Un Mar de Posibilidades”, impulsado por el Club Náutico Ibiza, ha finalizado su edición número dieciséis con éxito y sin ninguna incidencia. Un año más cerca de 350 personas con necesidades especiales han podido disfrutar de actividades acuáticas en la Playa de Talamanca y según explica Pedro Cárceles de “buenos momentos, terapias, atenciones y mimos”.

 

Además, el director de este programa social ha explicado que “este año hemos querido tener un detalle con los medios de comunicación que nos han apoyado tanto durante todos estos años, entregándoles un diploma”. Al acto de cierre han asistido la consellera de Bienestar Social del Consell d’Eivissa, Carolina Escandell, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, Santiago Marí, la concejala de Jesús en representación al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Marilina Bonet, y la concejala de Interior y Sanidad del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, María Ramón, además de representantes de las principales entidades que patrocinan este proyecto social, Obra Social La Caixa y Valoriza.

 

El director de “Un Mar de Posibilidades” ha querido señalar que “en 16 años únicamente hemos tenido una picadura de medusa en Cala Llenya y hace 14 años, así que podemos afirmar que sabemos lo que hacemos y que es un placer ver a todos los participantes disfrutar de todas las actividades”. Asimismo, ha recordado que “hay temas que sin duda son muy importantes, pero la alegría de vivir es fundamental y a través de este programa es en lo que trabajamos”.

 

Cárceles ha querido destacar la mejora de la calidad del agua en la Bahía de Talamanca, “este año hemos podido ver incluso pequeñas morenas que están repoblando las rocas y hemos podido constatar cómo se están regenerando los fondos marinos”. Por otro lado, también ha manifestado que “falta seguridad en tierra y conciencia por parte de la gente que todavía no tiene el respeto necesario para entender el trabajo que llevamos a cabo”.

 

Cárceles ha abordado, además, una de las novedades de este año, que es la participación de empresas privadas en el programa, “que nos ha permitido ampliarlo y que aportará mejoras a las próximas actividades de los usuarios, ya que revierte directamente en la contabilidad como ingreso del Programa, que es el que ha propiciado que este año todas las asociaciones hayan podido disfrutar de las actividades de forma gratuita”.

 

Durante la exposición de la fisioterapeuta del “Un Mar de Posibilidades”, Carolina Silveira, ha resumido las actividades que se llevan a cabo durante las jornadas en la playa.

 

Los participantes disfrutan de terapias como digitopuntura, fisioterapia, samoterapia o terapia con arena, juegos con arcilla, partidas de palas o paseos por la playa entre muchas otras actividades que, según ha recalcado la profesional, “son mucho más que juegos en la playa, puesto que fomentan la coordinación, el equilibrio, la conciencia del propio cuerpo, la socialización y mucho más, pero en la playa”.

 

En esta edición se ha incorporado material nuevo como una piscina para la estimulación sensorial, que completa la lista de hinchables mediante los cuáles se llevan a cabo las diferentes actividades que, como concreta Cárceles, “crean ilusiones que día a día se han transformado en aventuras dentro de la aventura que ya es hacer “Un Mar de Posibilidades” para todos, dando un pasito más hacia lo que debe ser una sociedad más justa”, concluye.

 

Un Mar de Posibilidades

 

“Un Mar de Posibilidades” es el programa social del Club Náutico Ibiza que desde su creación en 2004 ha sido reconocido en ámbito nacional por su carácter único.  

 

Esta iniciativa cuenta con profesionales titulados de los campos de la salud, del deporte y de la educación, ya que impulsa actividades deportivo-terapéuticas y náuticas destinadas a colectivos de usuarios con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social.

 

Este programa cuenta con el apoyo de todas las instituciones de Ibiza y con distintos patrocinadores ‘La Obra Social “La Caixa”’, la ‘Fundación Abel Matutes’ o ‘Valoriza M.A’.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario