Canblaugospel actuará el próximo viernes 22 de noviembre a beneficio de la Asociación Elena Torres

Sin comentarios

Este concierto benéfico se celebrará en el Palacio de Congresos de Ibiza y tendrá un precio donativo por entrada de 12 euros

Priscila Monteiro Kosaka, investigadora que esta ONG impulsa desde que empezó su investigación hace 5 años, ha logrado la beca FERO, valorada en 80.000 euros

La formación Canblaugospel dará vida el próximo viernes 22 de noviembre a un concierto solidario a beneficio de la Asociación Elena Torres para la Detección Precoz del Cáncer. Una cita que comenzará a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Ibiza, con una recepción y un cóctel, y que llenará de la mejor música este espacio ubicado en Santa Eulària des Riu por un precio donativo por entrada de 12 euros.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha querido agradecer a la directora de Canblaugospel, Montse Ribot, “que organice este recital con alma para ayudarnos a recaudar fondos para nuestro proyecto de investigación para la detección precoz del cáncer” y ha invitado a todos los ibicencos “a reservar ya sus asientos en una fiesta de la música y de la esperanza en la que todos tenemos voz”. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la Boutique Groc de Santa Eulària, en Ibiza Bussines Point, en Ibiza, o pueden reservarse llamando a Vicky Ferrazzano en el teléfono 649435021. Además también podrán adquirirse el viernes 22 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Congresos de Ibiza.

Beca FERO y la Asociación Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. Su principal objetivo es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para seguir financiando, como se ha venido haciendo en los últimos cinco años, el proyecto liderado por  la investigadora Priscila Monteiro Kosaca, quien ganó el pasado lunes una de las becas otorgadas por la Fundación FERO. Esta entidad, dedicada a impulsar la investigación contra el cáncer, invertirá 80.000 euros en dicho proyecto, centrado en el desarrollo de tecnologías punteras para la identificación de biomarcadores en cáncer.

El proyecto de investigación que financia la Asociación Elena Torres es una iniciativa del CSIC que se inició como una iniciativa enmarcada en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros y que se encuentra actualmente en su segunda fase. El éxito en los resultados obtenidos en esa primera fase ha logrado, además, que se amplíe su línea de financiación y que hoy  cuente con el apoyo de empresas de ámbito internacional para completar su desarrollo y concluirlo.

Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad médica internacional. El premio obtenido esta semana por Priscila Monteiro Kosaka abre, además, las puertas a agilizar este proceso de implantación una vez que se logre demostrar su efectividad.

Sobre Canblaugospel

El Canblaugospel de la Escuela de Música Can Blau se formó a principios del año 2007. Está dirigido a aficionados al canto que buscan una alternativa a los coros tradicionales y que quieren pasárselo bien cantando una música viva y rítmica: góspel o negro espiritual. 

Desde noviembre 2008, después del I Taller “Canta Gospel”, el grupo ha visto crecer progresivamente el número de personas interesadas en participar. En la actualidad cuenta con 50 cantantes que proceden de toda la isla de Ibiza.

En sus conciertos, la mayoría de los cuales son benéficos, el grupo crea un ambiente en el que el público puede participar, vivir la música y pasárselo bien.

De su dirección, durante todo el año, se hace cargo Montse Ribot. El pianista acompañante es Joan Òscar Palerm Costa, el bajo, Chema Pellico, y el batería Stefano Serra de Muntes. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario