El estancamiento de la economía, la compra de Air Europa por parte de Iberia, el Brexit, la debacle de Thomas Cook, a debate en el VI Foro Turismo Ibiza

El próximo 21 de noviembre el Centro Cultural de Jesús acogerá esta cita organizada por la Asociación Santa Eulària Empresarial y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu

El nuevo escenario al que se enfrenta el mundo y que atañe directamente al sector turístico de Ibiza y Formentera y cómo aprovechar estos nuevos retos con estrategias ganadoras serán los ejes centrales del VI Foro de Turismo de Ibiza. Una jornada organizada por Santa Eulària Empresarial, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre desde las 9,00 horas y hasta las 13,00 horas en el Centro Cultural de Jesús.

A la presentación de esta consolidada cita han asistido la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y el técnico de Santa Eulària Empresarial, Daniel Marí. Ambos han coincidido en señalar que “este Foro es una oportunidad para escuchar de primera mano a profesionales, empresarios y autoridades del sector, que se celebra al final de cada temporada, y en el que comparten experiencias, opiniones y tendencias turísticas”.

“En cada edición, se aborda una temática diferente, teniendo garantía de que es un tema de interés actual y que, sin duda, las opiniones y conclusiones que se extraen, son de interés de gestores, políticos y profesionales del sector, sirviendo para su toma de decisiones operativas y estratégicas”, ha resumido Daniel Marí. “En las diferentes ediciones, hemos abordado  temas diferentes tales como el Mediterráneo, la posidonia, los canales de distribución turística o el Brexit”, ha matizado Marí quien ha avanzado que en esta edición se buscará analizar la situación actual que viven los destinos turísticos ante estos nuevos cambios “Vamos a estudiar el nuevo escenario en el que nos encontramos y donde hay temas de calado que afectan directamente a nuestra competitividad; la gestión de crisis coyunturales, tales como la reciente caída de Thomas Cook o la compra reciente de Air Europa por parte de Iberia y el comportamiento de los flujos de inversión turística”.

La principal novedad de este VI Foro de Turismo Ibiza será la inclusión de dos coloquios previos en los que conversarán dos ponentes.

“Lo que queremos poner sobre la mesa es lo importante que será siempre el turismo para las Pitiusas y la responsabilidad que tenemos los políticos y los empresarios para buscar nuevas oportunidades que nos permitan enfrentarnos al futuro”, ha afirmado por su parte la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer. Para ello en esta nueva edición de este Foro de Turismo se expondrán varias casuísticas destinadas a hacer frente a las diferentes realidades geopolíticas mundiales que afectan directamente al sector económico más importante de las islas.

La alcaldesa de Santa Eulària ha querido, además, agradecer su apoyo “a todos los que hacen posible cada año este evento, que es ya un encuentro imprescindible para los diferentes profesionales de la isla, y que nació con la idea de respaldar y de analizar la actualidad turística”. Carmen Ferrer ha avanzado que, como en cada edición, “este Foro servirá para analizar cómo se presenta la próxima temporada, con el fin de poder despejar qué medidas debemos aplicar o implantar para seguir garantizando que Ibiza se considere uno los lugares preferidos para los turistas de todo el mundo”.

Así el VI Foro de Turismo Ibiza se compondrá de un primer coloquio que estará moderado por el director de Hosteltur, Manuel Molina, y que correrá a cargo del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira, de Thomas Reichenbach director de IT/Ecommerce del grupo OD Hotels y del director insular de Turismo del Consell d´Eivissa, Juan Miguel Costa.

“El principal objetivo de esta primera charla será plantear qué variables deben darse para que los destinos turísticos sigamos siendo competitivos, tales como la gestión de crisis y de marca, la conectividad aérea, las normativas para el aumento de la competitividad o la inversión pública”, han resumido en el marco de la rueda de prensa de presentación.

Manuel Molina será, además, el conductor del Foro y el moderador del resto de bloques.

En el segundo coloquio se presentarán “los flujos de inversión turística en los que analizaremos que el entorno macroeconómico sigue siendo competitivo y atractivo para los inversores de España en general y de Ibiza en particular y qué variables deben darse parar que continúe esta tónica”, ha señalado Marí quien ha subrayado que “Ibiza ahora mismo tiene muchos frentes abiertos que necesitan una solución”. Al frente de este bloque estarán Bruno Hallé, Co-Head de Cushman & Wakefield, consultora de inversión hotelera, y José María Martín, director de negocio Turístico-Hotelero de Banco Sabadell, departamento encargado de inversión turística.

Para finalizar, la VI edición del Foro de Turismo de Ibiza acogerá una mesa redonda en la que se desgranarán las “Estrategias de Futuro ante los nuevos Retos de Ibiza” y en la que se particularizarán todos los temas expuestos en los coloquios anteriores y en la que se participarán el vicepresidente de Fomento del Turismo de Ibiza, José Luís Benítez, el director de Logitravel, Joan Balaguer, el representante de OD Hotels, Thomas Reichbenbach, el representante de la Junta Directiva de PIMEEF y el consejero delegado de Grupo La Sirena, Daniel Ramón, y un miembro de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías de PIMEEF y responsable del restaurante Reart, David Reartes.

El VI Foro Turismo Ibiza estará abierto al público de forma gratuita previa inscripción para asistir al mismo en el correo electrónico foroturismoibiza@gmail.com.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte