IFCC vuelve esta Navidad con su reto “5K Challenge”

Sin comentarios

Esta iniciativa servirá para recaudar fondos destinados a los pacientes con cáncer de Ibiza y de Formentera y se desarrollará del 1 al 21 de diciembre

Se trata de carreras o caminatas solidarias a las que podrán sumarse personas de todas las edades participando con donativos de 5 euros

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, organizará durante el mes de diciembre el reto “5K Challenge de Navidad” al que podrán sumarse personas de todas las edades participando a través de caminatas o carreras solidarias de 5 kilómetros y contando con algún elemento navideño en su vestimenta. Esta distancia podrá recorrerse corriendo, andando, a caballo o en bicicleta, así como en espacios cerrados como en cinta de correr, manteniendo siempre las distancias sociales y cumpliendo con las normas sanitarias del COVID-19, desde el 1 hasta el 21 de diciembre.

 “Este desafío deportivo está pensado para que lo puedan llevar a cabo personas de todas las edades y en el espacio que quieran, además de realizarlo varias veces si les apetece”, ha explicado la presidenta de esta Asociación, Helen Watson. “La grave crisis sanitaria y económica que estamos viviendo sin precedentes se está cebando más si cabe con las personas que padecen esta enfermedad y que están doblemente expuestos, ya que han visto postergados tratamientos y pruebas y en muchos casos sus situaciones económicas se han convertido en vulnerables”, ha explicado Watson, quien ha recordado la importancia de mantener activa su Asociación más que nunca en este momento.

Todos aquellos que quieran participar en este reto deberán inscribirse en la web www.ibizacancer.com/5k-challenge/, donar un mínimo de 5 euros en la cuenta bancaria BANCA MARCH 0061 0030 64 0718670114 y nominar a otras cinco personas para que se apunten. “Además, por ser Navidad, quienes quieran compartir su foto del reto en las redes sociales, etiquetando a IFCC, o mandándonosla al correo electrónico ifcc@ibizacancer.com, podrán ganar un lote de Navidad repleto de productos” ha resumido Helen Watson.

“Con esta iniciativa queremos que los pacientes de las islas sepan que seguimos aquí, trabajando por ellos y que estaremos siempre a su lado”, ha matizado la presidenta de IFCC, quien ha concretado que todo lo que se recaude en este challenge se destinará íntegramente a las acciones de apoyo a las familias que lidera esta Asociación desde hace 19 años.

IFCC, 19 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas.

IFCC ayuda desde hace 19 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años IFCC ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de dos vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses, la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, así como la financiación de 16 sillas destinadas a tratamientos como la quimioterapia, con una inversión de 44.000 euros, para el Hospital de Can Misses, entre otras acciones.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario