La hamburguesa sureña por excelencia llega al norte de la isla de la mano de Lydia’s North

Sin comentarios

Este nuevo establecimiento abrirá todos los días del año y ofrecerá música en directo los viernes y los sábados.

Lydia´s Smokehouse, el concepto único de dinner americano que ha posicionado a esta marca ibicenca en ámbito nacional como un ejemplo trasgresor de calidad y de slow food, amplia su brújula gastronómica al norte de la isla de la mano de John Mass, John-Malek Mechelany y César Galán.

Tras el éxito de Lydia’s Down Town, en el centro de Ibiza, el equipo de Lydia’s Smokehouse se ha embarcado en un nuevo viaje abriendo un nuevo establecimiento en el Kilómetro 13 de la Carretera de San Lorenzo, “el lado más salvaje de la isla”, según afirman sus impulsores. Un restaurante de carretera que recibe el nombre de Lydia’s North y en el que es posible disfrutar de desayunos a la plancha, de cafés recargables, de asados a la vista de todos para compartir con otros viajeros y, por supuesto, de sus famosas y reconocidas burgers. Desde el mes de junio Lydia’s North es la cuna del asado sureño ahumado y un lugar ideal donde peregrinar para disfrutar de los mejores cortes de vaca y de cerdo, trabajados bajo la disciplina del humo y con la dedicación de las horas necesarias para su perfecta ejecución. 

Los creadores de este nuevo concepto toman la inspiración de las carreteras infinitas de Estados Unidos que se caracterizan por estar llenas de historias, donde hay kilómetros muy señalados en los que la gente se reúne para comer y escuchar rock como si de una religión se tratase. Es por eso por lo que en Lydia’s North no podía faltar el componente musical y roquero del que tanto bebe esta cultura americana. Así, y durante todo el año, los viernes y sábados este establecimiento contará con conciertos y actuaciones de música en directo que harán viajar a los clientes a la América más pura de los años 60 y 70. 

El objetivo de este nuevo proyecto de Lydia’s Smokehouse, pionero en el concepto “Smash Burger” en la isla de Ibiza, es buscar la excelencia en los procesos artesanos de sus recetas y ser un referente del asado en España, así como estar siempre presente en la búsqueda de nuevos talentos para crecer de cara a 2022. 

El efecto de Lydia´s ha sido muy fuerte no solo en la isla sino también en el resto de España desde su nacimiento hace un año en Ibiza. Medios nacionales, futbolistas, DJ o artistas de toda índole no han dudado en pasarse por su primer local, ubicado muy cerca de la céntrica plaza de Vara de Rey, para vivir esta experiencia gastronómica. “Hay gente que coge un vuelo solo para probar nuestras hamburguesas y se vuelven en el día a Madrid o Barcelona”, resume César Galán, un reconocido chef que decidió poner a la isla en el mapa para crear allí lo que siempre había buscado en todo el mundo: “la hamburguesa perfecta”. La obtención este verano de un “Solete” de la Guía Repsol consolida este proyecto. 

“Esta no será la última noticia que escuchemos de Lydia´s ya que tenemos puesta la mirada fuera y dentro de la isla: esto no acaba aquí”, sentencian. “En 2022 el Rock & Roll, nuestras BBQ y nuestras hamburguesas podrían cambiar de ciudad o alargar su recorrido por las carreteras de Ibiza, territorio madre de nuestra marca”, concluyen, para apuntar que “desde luego habrá que estar atentos”.

Sobre Lydia´s Smokehouse

César Galán, con casi 20 años de experiencia a sus espaldas en el ámbito de la restauración y de la cocina, y el diseñador de barcos industriales John-Malek Mechelany, forman el dúo perfecto para dar vida a “este sueño que comenzó a crearse en el mismo momento en el que dos locos por las barbacoas, por las sobremesas con whisky, los viajes con mochila, las motos custom y las partidas de póker que hacen correr el reloj, nos conocimos e hicimos disparar nuestras ideas para dar vida a un proyecto en común”, sentencian. 

El secreto de sus hamburguesas y lo que las hace inimitables es el origen de su carne, el proceso de alimentación del animal, el secreto de su composición en el punto de producción, el ensamblaje con el resto de los ingredientes relacionados a la agricultura de la zona, made in Ibiza y por último, como se ejecutan. Tres zonas fundamentales para el abastecimiento cárnico de Lydia´s, Galicia con su Rubia Gallega, Cáceres para la mezcla de Angus y Salamanca para su cerdo blanco. No podemos olvidarnos del pollo, que es autóctono y de la misma manera que los otros productos, la única premisa es que deben ser animales en libertad y su alimentación se rige en comida orgánica y no piensos. Las patatas y verduras en general son 100% Kilómetro cero y nacen en granjas y fincas de Ibiza.  

Con salsas elaboradas in house a diario con los mejores ingredientes y especias, hamburguesas picadas a mano en las que se utilizan hasta cinco cortes diferentes de ternera rubia gallega triturados diariamente y un pan de hamburguesa creado especialmente para Lydia´s, la razón por la que sus platos son ya conocidos internacionalmente se explica por sí sola.  Sus Smokers realizan asados, en función de las piezas y cortes provenientes del cerco o vaca, entre 6 y 16 horas. “No existe otra técnica que la disciplina de entender el producto para su manipulación”, concluye César Galán quien recuerda que sus asados se realizan con madera de cerezo o hichory.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario