Morna International College dona 8.000 euros a IFCC de la recaudación obtenida en su evento benéfico de fútbol

Sin comentarios

Este encuentro deportivo, celebrado el pasado 18 de diciembre, contó con la participación del exfutbolista francés y ganador de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa, Robert Pirès

Morna International College ha donado hoy 8.000 euros a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, y 1.600 euros a la Fundación Conciencia, como resultado de parte de la recaudación obtenida en el evento benéfico de fútbol que organizó este centro educativo de la isla junto con la Penya Esportiva Sant Jordi el pasado 18 de diciembre. Una cita a la que acudieron más de 400 personas y que contó con la participación del exfutbolista francés y ganador de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa, Robert Pirès, quien no solamente arbitró a los doce equipos formados por 152 alumnos de este colegio, sino que también participó en este campeonato jugando en la alineación de un segundo partido entre alumnos de secundaria y profesores. Un encuentro en el que tras un emocionante juego con un 1 a 1 en el tiempo completo, culminó con una tanda de penaltis en la que los docentes se hicieron con el triunfo. 

Este acto forma parte de los premios Duke of Edinburgh 2021/2022, un programa educativo que brinda a los jóvenes la oportunidad de descubrir sus talentos e intereses y que ha dedicado parte de su programa de voluntariado a la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer.

En el marco de este encuentro se llevó a cabo, además, una barbacoa y se pusieron a la venta tanto bebidas como pasteles solidarios, culminando la velada con un gran sorteo compuesto por grandes premios, donados por distintas empresas como Motosud Ibiza y entre los que destacaron dos viajes a Italia o 1.000 euros en efectivo. 

Desde IFCC han querido agradecer a la dirección, alumnado y docentes de Morna Internacional College “por pensar en nuestra Asociación para hacernos beneficiarios de esta increíble donación”, y han querido extender este agradecimiento al Club de Fútbol San Jordi, a los estudiantes del premio Duque de Edimburgo y a su coordinador James Wanmer, así como al deportista Robert Pirès, “por la forma en la que se han involucrado en este encuentro”. La presidenta de IFCC, Helen Watson ha agregado, por último, que sin la colaboración de personas como Silke Munnighoff, directora de AMPAMIC, Asociación de Padres de Morna, del entrenador de fútbol Scott Wright, y de los padres de los estudiantes de este centro, “quienes han donado increíbles premios para la rifa solidaria, nada de esto hubiese sido posible”. Watson ha querido destacar el apoyo del dueño de carnicería Los Gallegos, Javier Murias, “quien donó toda la carne de la barbacoa”, así como de la fotógrafa Megan San Andrés, “y de todas y de cada una de las personas que nos acompañaron”, y ha recordado que el 100% de esta donación se  utilizará para seguir apoyando a los enfermos de cáncer de Ibiza y de Formentera.  

IFCC, 20 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, ha cumplido este año dos décadas al servicio de los pacientes oncológicos de las Pitiusas y de sus familias. En el marco de este aniversario su presidenta Helen Watson, ha recibido dos destacados reconocimientos: el premio “Codo con Codo”, otorgado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, y el premio a la Acción Social de Diario de Ibiza. 

IFCC donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. 

Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos.

Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados. Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que cumple 20 años este 2021 al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario