Sant Antoni de Portmany presenta en Madrid su propuesta turística “Un Sol todo el año: Vive Sant Antoni 365”

Sin comentarios

El Hotel Me Madrid Reina Victoria será el escenario de esta campaña basada en el talento local, el deporte, la gastronomía o el arte el 10 de marzo a las 19:30 horas

Al acto asistirán el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el concejal de Turismo, Miguel Tur, el deportista Alberto Contador, o el chef Álvaro Sanz, entre otros invitados

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presentará el próximo 10 de marzo en Madrid su nueva propuesta turística “Un Sol todo el año: Vive Sant Antoni 365” en el marco de un acto que cobrará vida en el Hotel ME Madrid Reina Victoria a las 19:30 horas, y donde participarán el alcalde y el concejal de Turismo del Consistorio, Marcos Serra y Miguel Tur, el deportista Alberto Contador, ganador de siete Grandes Vueltas ciclistas, o Álvaro Sanz, chef de Es Tragón, primer restaurante de Ibiza con una Estrella Michelin. También estarán presentes Óscar Sanz, CEO de la productora de arte IAMOKUDA y mánager de OKUDA, junto al artista Misterpiro.  Un evento que se desarrollará a través de tres ponencias activas, que darán la posibilidad de preguntar a los protagonistas y de intervenir, y tras la que tendrá lugar un cóctel en la terraza del hotel. 

Este acto servirá, además, para conocer todas las novedades de la localidad, acabar con la estacionalidad y promocionar el talento desde todos los sectores y para todos los viajeros. “Más allá del Kilómetro 0, hay un Metro 0 centrado en la buena mesa, en los alojamientos con encanto, en la artesanía y en la pasión por las propuestas deportivas, culturales y el ocio de calidad, y eso es lo que queremos promover y divulgar”, según concretan desde el Ayuntamiento.   

Sant Antoni, patrimonio natural

El patrimonio natural, elemento crucial de la esencia de Sant Antoni, puede presumir de calas de aguas turquesa como Cala Salada y su ‘hermana pequeña’ Cala Saladeta, Cala Gració y Caló des Moro, en las que disfrutar de un día de baño y, al caer la tarde, de su famosa puesta de sol. También de los jardines submarinos de Posidonia, Patrimonio de la Humanidad, que hacen de su costa un refugio sostenible de ensueño, ideal para el buceo y el snorkel. 

Sant Antoni es mar y tierra, con aguas turquesa y paisajes de pinos, perfectos para el senderismo, y en los que el caminante encontrará, molinos y espacios culturales, como Sa Punta des Molí, ejemplo de su arquitectura tradicional. La riqueza patrimonial de sus pueblos de interior, como Santa Agnès, donde durante el mes de febrero se puede disfrutar del espectáculo natural que suponen los campos de almendros, son otra de las postales postal únicas que se divulgarán en este encuentro en la capital.  

Apuesta por la renovación y el futuro 

La planta hotelera de Sant Antoni de Portmany, respaldada por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), lleva varios años transformándose con un compromiso con los materiales locales, el vínculo con el entorno y el turismo slow life. Fiel a esa filosofía, en 2021 abrió el primer 5 estrellas del municipio, y este verano la oferta se complementará con la reforma total de otro hotel de la misma categoría. Todo ello reflejo de las segundas y terceras generaciones hoteleras que, gracias a su buen hacer e inversión en el sector, han convertido a Sant Antoni en el primer municipio de Ibiza con más pernoctaciones por segundo año consecutivo.

Sant Antoni con el deporte internacional

La celebración de importantes pruebas de vela, de ciclismo o de running, unidas a la gran afición de vecinos y visitantes que acuden cada año a estos hitos, han convertido a Sant Antoni en un destino deportivo de referencia. 

El municipio será puerto de llegada de la Ruta de la Sal, una de las regatas a vela más importantes del Mediterráneo, del 14 al 17 de abril, mientras que Vuelta a Ibiza en BTT, recorrerá 200 kilómetros por caminos con vistas espectaculares del 15 al 17 de abril, con su epicentro en Sant Antoni. Igual que la Ibiza Trail Maraton, que ya tiene fecha: 16 de octubre. El X Ibiza Beach Rugby Festival cobrará vida, por su parte, el 7 mayo, la International Windsurfer Ibiza Meeting lo hará del 6 al 8 de mayo, y el Campeonato del Mundo de Motos de Agua el 15 de mayo.  

Destino gastronómico 

La gastronomía, esa que traslada la huerta ibicenca y el producto más fresco a la mesa, es un imán en cualquier estación gracias a restaurantes como Es Tragón, el primero de la isla que obtuvo una Estrella Michelin, del chef Álvaro Sanz Clavijo, y que reabre sus puertas en abril. El cocinero estará en la presentación de esta campaña para avanzar las novedades de su carta, basada en una gastronomía empeñada en mantener las raíces sin dejar de mirar a los nuevos tiempos, y que también ha sido premiada con Dos Soles de la Guía Repsol. Un distintivo que también ostenta Es Ventall, con un Sol, y que recomienda dos establecimientos más de la localidad:  Es Gerret y OKU. Además, el año pasado el Hostal La Torre recibía un Solete Repsol, nueva categoría que señala a aquellos restaurantes con encanto y personalidad a los que siempre se quiere volver. 

Más allá del arte

El arte también estará presente en las calles de Sant Antoni con la colocación de una obra de Enrique Saavedra, la primera en una apuesta por la cultura como valor añadido y seña de identidad del municipio. Con su escultura El Despegue, en la icónica Sa Punta des Molí, arranca la revolución artística y cultural que pretende abordar Sant Antoni. Un camino que tiene como objetivo convertir al municipio en baluarte artístico y referencia cultural en ámbito internacional. Para ello en este evento de presentación evento también estarán presentes Óscar Sanz, CEO de la productora de arte IAMOKUDA y manager del mismo OKUDA, junto al artista Misterpiro, dos nombres imprescindibles en la apuesta de Sant Antoni por convertirse también en destino cultural.  

Visit Sant Antoni: https://visit.santantoni.net/

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario