Ibiza Inclusion Fashion Day rueda en la isla su propio documental dirigido por Luis Calero

Sin comentarios

Este proyecto muestra los entresijos de esta pasarela de moda inclusiva a través de sus principales protagonistas  en distintos enclaves de la isla 

El 18 de junio se celebrarán en el Auditorio Caló de s’Oli los primeros Ibiza Inclusión Awards y en otoño este movimiento integrador se exportará a Córdoba

Ibiza Inclusion Fashion Day, el movimiento solidario que nació en Ibiza en 2020 a modo de pasarela de moda inclusiva, protagonizará un documental dirigido por Luis Calero. La cinta, que ya se está rodando en la isla, cuenta con otros nombres propios de renombre como Jesús Solla, director de Fotografía y con Arantzazu Fuentes, como jefa de producción. 

Este documental, que se presentará a distintas plataformas y festivales internacionales, desgrana la historia que hay detrás de este revolucionario evento de moda desde el primer día hasta su puesta en escena y reedición el pasado 2 de abril. Un desfile que se exportará a otros destinos de ámbito nacional, como Córdoba este otoño, y que celebrará, además, el 18 de junio sus primeros premios: los Ibiza Inclusión Awards, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y que cobrarán vida en el Auditorio Caló de s’Oli.

Una televisión encendida

Descripción generada automáticamente con confianza media

Luis Calero mostrará en este documental cómo gestaron la idea sus organizadores, Enrique Villena y Emma Torres, de qué manera seleccionaron a sus protagonistas, firmas de moda y modelos, la fuerza con la que estos demostraron su valía, subiéndose a la pasarela para desfilar ante el público y las cámaras, y cómo han conseguido instaurar esta pasarela para que se convierta en un evento anual en la isla y fuera de esta. “Lo mágico de Ibiza Inclusion Fashion Day es que es una pasarela inclusiva en la que vimos y seguiremos viendo a modelos profesionales desfilando con chicos y chicas con Síndrome de Down, con parálisis cerebral o con autismo, junto con modelos curvy, transexuales o con extremidades biónicas”, resumen Enrique Villena. “En definitiva, todos juntos somos un grupo de personas completo, rico y heterogéneo que representamos de verdad a todas las personas que componen nuestra sociedad”, añade su compañera Emma Torres, para quien este movimiento es ya internacional e imparable. 

La isla de Ibiza también se convierte en protagonista de este documental mostrando su espíritu tolerante, acogedor, libre y plural, que da otro paso adelante, para convertirse en referente de la inclusión y del respeto. 

Imagen que contiene exterior, persona, mujer, hombre

Descripción generada automáticamente

“Este documental tendrá a los chicos y chicas de ADDIF como protagonistas precisamente y recogerá cómo tienen que ensayar, aprender a desfilar y a posar, asistir a pruebas de vestuario, sesiones de foto, coaching, campañas de publicidad y todo lo que les ocurre durante el proceso”, apunta Emma Torres, “un mundo nuevo para ellos del que se han enamorado y que quieren repetir”. Esta cinta que también recogerá la cotidianidad de las vidas de estos jóvenes, su historia, su día a día, sus trabajos, sus aficiones y sus familias.

“El objetivo de Ibiza Inclusion es conseguir que jóvenes con diversidad funcional y con capacidades especiales desfilen en distintas pasarelas ante miles de personas para demostrar que son una parte activa de la sociedad, y el hecho de que esta experiencia sea llevada a la pantalla como la historia de superación, de inclusión y de diversidad que vivimos es algo mágico”, asegura Enrique Villena quien avanza que este documental “será, además, como nosotros: muy divertido, irreverente y desacomplejado”. “Queremos transmitir cómo es posible traspasar los límites y romper los miedos impuestos a las personas con distintas capacidades y por eso creemos que transmitir este mensaje integrador y plural es un paso más para seguir demostrando que las barreras solo están compuestas de estigmas y de prejuicios, y que, sin ellas, todos podemos ser capaces de cualquier cosa”; concluye Emma Torres. 

Sobre el documental

El impulsor de este documental, Luis Calero, es un reconocido guionista y reportero que ha trabajado para todas las cadenas nacionales. Director del documental “La Siguiente Ola” (Filmin), premiado como Mejor Largometraje del “AtlanBs Film Awards”, recientemente ha guionizado y coordinado el documental “La noche de Patria” (Mediaset) sobre ETA y el conflicto vasco. Anteriormente dirigió el documental ”Mediterráneo Central” (TVE), sobre el rescate de refugiados en el Mar Mediterráneo y ha sido, además, el guionista de los documentales “Héroes invisibles” (TVE), “Tech Race” y “Heroes of the Future”, para el Canal Olímpico Internacional.

Un par de personas en un escenario

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Sobre Ibiza Inclusion 

El 7 de marzo de 2020 se celebró en el Recinto Ferial de Ibiza el primer Ibiza Inclusion Fashion Day, al que asistieron más de 900 personas. En su segunda edición esta cita con la moda más inclusiva cobró vida el 2 de abril de 2022 hasta completar aforo en este mismo enclave y superando los 1.100 asistentes. 

Por esta pasarela ya han desfilado la top con síndrome de Down Marián Ávila, o la modelo sordociega Mireia Mendoza, así como otros rostros conocidos como Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego, quienes lideran movimientos contra el acoso escolar y la moda curvy, acompañados por más de 50 personas con distintas capacidades y edades, modelos de distintas razas y defensores de los movimientos trans y LGTBIQ+. Un canto a la igualdad y a la integración que han vestido distintas firmas de moda y que ha presentado en sendas ocasiones la periodista  Irene Villa, madrina de este encuentro. 

Todos los participantes de esta pasarela recrearon en sendas ediciones el gesto integrador de #IbizaInclusion, un cruce de manos que se hizo viral en las redes sociales, que reprodujo el público al final del desfile y que se ha convertido, incluso, en una joya a la venta para seguir recaudando fondos que apoyen este movimiento.  

Pantalla de televisión encendida con la imagen de un hombre

Descripción generada automáticamente

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario