Can Salia, el hotel ibicenco que aboga por la sostenibilidad, por el producto local y por los materiales made in Spain

Sin comentarios

Este establecimiento ha sido galardonado con tres reconocimientos que premian su respeto por el entorno y su interés por cambiar el paradigma en este sector y en la zona de la bahía de San Antonio

Taste of Salia es el nombre de su restaurante de tradición mediterránea que apuesta por una cocina de Kilómetro Cero y de temporada liderada por el chef Miguel López

Can Salia es mucho más que un hotel, es una auténtica declaración de intenciones. Rindiendo homenaje a la salicornia, planta marina muy presente en las costas isleñas, de la que toma su nombre, esta propuesta del grupo hotelero familiar Intercorp Hospitality Group es un homenaje a la isla de Ibiza; un tributo a su entorno y a su naturaleza enmarcado en la filosofía de esta cadena cuyo objetivo es dar vida a establecimientos sostenibles en los que predomina el producto local y los materiales made in Spain.

Ubicado en el municipio de Sant Josep y con unas impresionantes vistas al Mediterráneo y a la puesta de sol Can Salia apuesta por una auténtica integración con el entorno y por una reducción drástica del consumo del mismo fomentando una economía circular, sin renunciar al bienestar y a la calidad como pilares fundamentales. Así, este establecimiento recibió el reconocimiento al Mejor Proyecto Global en Sostenibilidad Hotelera otorgado por KNAUF en el marco de la celebración del Concurso Re Think Hotel y el reconocimiento público oficial de la Categoría Re Think Hotel al Mejor Proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera por Hotel Marina Palace Ibiza propiedad de INTERCORP junto al estudio de arquitectura Zoom Arquitectos. Además, en este 2021 también ha recibido el reconocimiento honorífico en FITUR al Mejor Proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera en España, otorgado por el Ministerio de Turismo, por su destacada contribución al cambio del sector hotelero aportando soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad, tanto en la construcción del edificio como en marketing, así como a nivel operativo y en RSC.

Can Salia ofrece a sus clientes las comodidades y facilidades de un apartamento con los servicios y la calidad de un hotel de cuatro estrellas superior, tendiendo así la mano a hospedar a aquellos amantes de las puestas de sol o de la comida local de la isla, así como a aquellos que necesiten descansar lejos del bullicio de la multitud en un entorno paradisíaco. Los huéspedes disfrutan así de un ambiente cálido y acogedor a pocos pasos del Mediterráneo con prestaciones que respetan el medioambiente y que luchan por dejar el mínimo impacto en el Planeta Tierra.

En 2021 Can Salia, conocido como Marina Palace Prestige, se sometió a una reforma integral para mejorar sus características de diseño al más alto nivel y hacer que este espacio fuese más verde y amplio. Una propuesta elaborada en su mayoría con materiales, muebles y tejidos made in Spain que visten de libertad sus apartamentos luminosos, aireados y modernos. Este establecimiento se posiciona, además, como una de las únicas opciones de turismo familiar de lujo sostenible en la isla de Ibiza, gracias a sus 63 Apartamentos Suites de uno o dos dormitorios que van desde los 46m2 a los 90m2 con amplias terrazas. Cabe destacar que todo el hotel se abastece, en parte, de su propia agua Km 0 gracias al sistema de ósmosis que utilizan para filtrarla y poder ser lo más eficientes posible en este ámbito. 

Can Salia apuesta esta temporada por posicionar su Sky of Salia, un lugar en el que se puede ver la mejor puesta de sol de Ibiza desde su increíble infinity pool acompañada de la degustación de los mejores cócteles de la isla. En este espacio al aire libre se celebran eventos y se puede disfrutar de sesiones de DJ como las que se organizan cada sábado de 18:00 horas a 22:00 horas con el sonido de DJ Marty Mcfly. Además de otros muchos eventos, este establecimiento ofrece durante la semana sesiones de cine al aire libre y servicio de foodtruck con helados de yogur sin azúcar. Asimismo, a partir de junio Can Salia dispondrá de masajes y clases de yoga semanales. Este hotel apuesta también firmemente por la cultura y en su lobby  venden obras de artistas locales donde se expone todo el potencial de pintores de la isla.

El hotel también tiene un espacio que recrea una playa de arena privada, ubicada frente al restaurante del hotel que se ha convertido en el lugar favorito de las familias con hijos que visitan y se hospedan en Can Salia. Además, dispone, de un gimnasio de uso exclusivo para los clientes donde poder mantener la forma durante las vacaciones y un mini club para niños donde se realizan actividades para los más pequeños.

Taste of Salia, la gastronomía local fusionada al son de la mejor puesta de sol

Bajo el lema del médico griego Hipócrates “Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento“, Can Salia también apuesta por la gastronomía de calidad a través de su restaurante Taste of Salia liderado por el chef Miguel López, quien ejecuta cada día recetas mediterráneas de producto local con toques mejicanos para ofrecer a sus comensales desayunos, comidas y cenas sanas y frescas. “A través de una cocina con un gran equipo nace una gastronomía mediterránea de gran nivel. La carta mantiene la inspiración local y en cada receta subyace un gran respeto por el producto local, gracias al apoyo de proveedores de la isla que nos nutren de frutas, verduras de una calidad insuperable” afirma el chef Miguel López quien también destaca que “damos vida a una cocina honesta y sin adornos donde la materia prima brilla por sí sola en cada plato, de la mano de elaboraciones muy especiales. La opción perfecta para compartir o no, y disfrutar de una sobremesa en el mejor ambiente”, concluye.

Taste of Salia presenta una cocina innovadora que parte de la tradición y de su vinculación con el territorio a través de una propuesta con identidad propia donde las recetas y los productos locales conviven con técnicas y sabores de otras culturas, como la mejicana o la japonesa, creando pequeñas historias gastronómicas.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario