El Club Náutico de Ibiza inaugura ‘Criaturas Marinas’, su cuarta exposición de esta temporada, en la que participan 22 artistas nacionales

Sin comentarios

Esta muestra, que se presentará en las instalaciones del Club el próximo miércoles 13 de julio a las 19:30 horas, contará con distintas obras de arte que reflejan la vida marina

El Club Náutico de Ibiza inaugura este miércoles 13 de julio a las 19:30 horas su cuarta exposición de la temporada 2022 bajo el título de ‘Criaturas Marinas’, una muestra colectiva, comisariada por Antoni Torres Martorell, que cuenta con la participación de 22 artistas de ámbito balear y nacional. Esta colección contará con un total de 22 piezas, en su mayoría pictóricas, que reflejan el mundo marino tanto en escenarios reales como imaginarios. Una recopilación artística que viene de ser expuesta en el Espai Sant Josep de Ciutadella y también en la sala Magazinos en Denia y que acoge la participación de creadores procedentes de Baleares, de la costa levantina, de Andalucía o de Galicia.

Entre los artistas que destacan de la isla de Ibiza está la pintora y diseñadora gráfica Diana Bustamante, quien aporta su obra ‘Ballena’, o Marga Juan con su ‘Caballito de Mar’, obra protagonista del cartel presentación de esta exposición. Además, están presentes los artistas residentes en la isla Doralice Souza, con su obra ‘Medusas’, o el escultor Ángel Zabala, con su pieza ‘Tiburón’ hecha con rejilla reciclada.

Asimismo, cabe destacar que en esta muestra estará presente la obra ‘Amagatais Secrets’, de la artista afincada en Formentera, Mar Ample, que tiene una connotación especial, ya que será la obra protagonista de un catálogo propio de esta exposición, que se presentará en agosto y que recogerá las obras que forman parte de la misma, acompañadas de textos explicativos de algunos de los artistas participantes. Una edición que contará con figuras representativas como la del comisario de la exposición, Antoni Torres Martorell, de la gerente de la Fundación Balearia, Sandra Pilado, o del director del Club Náutico de Ibiza, Vicent Canals, entre otros.

‘Criaturas Marinas’ estará vigente hasta el próximo 3 de septiembre y se puede visitar desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a domingo.

Como en las anteriores muestras, esta exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Balearia y de la Asociación Cultural Art amb B.

Club Náutico Ibiza, un espacio cultural de referencia

El Club Náutico Ibiza apuesta desde el pasado año por convertirse en un espacio cultural de referencia acogiendo distintos encuentros como charlas, presentaciones, conferencias, exposiciones o eventos de toda índole en los que los ibicencos puedan abordar y disfrutar de la cultura e historia de la isla de Ibiza. En el marco de su 97 aniversario el CNI también defiende su programa social ‘Un Mar de Posibilidades’, que incluye distintas actividades deportivas y náuticas, así como los distintos servicios que presta su marina social en una filosofía de futuro enraizada en la isla.

El CNI es el segundo Club Náutico más antiguo de Baleares, solo precedido por el de Ciudadela, fundado el 27 de febrero de 1925 por un grupo de entusiastas aficionados al mar, encabezaos por su primer presidente Don Francisco Costa Torres, primer práctico del puerto.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario