La Asociación Elena Torres celebra su segunda cena solidaria de 2022 en Es Jardins de Fruitera el próximo 21 de julio

Sin comentarios

Este encuentro tendrá un precio donativo de 65 euros por persona y los comensales podrán disfrutar de un menú en este restaurante situado en Santa Gertrudis

Este acto benéfico contará con la actuación de música en vivo del grupo ibicenco AYKYA

El restaurante Es Jardins de Fruitera será el establecimiento que acogerá la segunda cena solidaria a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer de la temporada 2022. Esta cita tendrá lugar el próximo 21 de julio a las 21:00 horas y contará con la música en directo del grupo ibicenco AYKYA. Este encuentro, que tiene el objetivo de recaudar fondos para el proyecto del CSIC liderado por Priscila Monteiro Kosaka que trata de dar con la fórmula para la detección precoz del cáncer a través de un análisis de sangre, tiene un precio donativo de 65 euros por persona.

Esta es la tercera vez que el restaurante Es Jardins de Fruitera acoge una de las citas solidarias de la Asociación y la intención es que este evento, después del parón debido a la pandemia, se convierta en una cita anual. Los interesados en asistir a este encuentro solidario pueden reservar su entrada a través del teléfono 649 43 50 21.

Para esta tercera velada solidaria en este establecimiento de Santa Gertrudis, el restaurante propone un menú cerrado que constará de una copa de cava de bienvenida y pan y alioli acompañados de unas aceitunas marinadas, un pastel cremoso de espinacas de entrante, un meloso ibérico confitado con salsa de oporto y chutney de piña como plato principal y, por último, de postre un mouse de leche merengada helado de frutos rojos y tartar de fresa. Los comensales podrán disfrutar tanto de agua o de vino, así como de café.

Como ya es tradición en este tipo de encuentros se celebrará una rifa solidaria cuyos boletos tendrán un precio donativo de 5 euros por cada tira de 10 números y se venderán durante toda la velada.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

El proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. Este proyecto ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y se encuentra analizando y recopilando los datos que determinan la detección precoz del cáncer. Estos avances suponen su entrada en la denominada “tercera fase”, donde se busca un biomarcador nuevo y más específico que permita tener muestras reales para testar. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 350.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario