El Ajuntament d’Eivissa lanza la campaña Menja´t el Mercat para dinamizar el Mercat Nou los viernes por la tarde

Sin comentarios

La iniciativa cuenta con talleres, música en directo y actividades infantiles destinadas a convertir el mercado en un lugar de encuentro en la isla

El Ajuntament d’Eivissa ha impulsado la campaña Menja’t el Mercat, una iniciativa con la que se pretende dinamizar los mercados del municipio y que comenzará el próximo 2 de diciembre en el Mercat Nou. La campaña, que supondrá que el mercado abra de forma ininterrumpida hasta las 20 horas, pretende generar una experiencia más allá de ir a hacer la compra, completando esta dinámica con actividades infantiles, talleres gastronómicos o de decoración y música en directo, todos los viernes por la tarde.

“Queremos convertir el mercado en un lugar en el que ocurren cosas”, tal y como ha explicado la concejala delegada de Comercio, Rosa Rubio. Para fomentar su impulso se entregarán tiques gratuitos de aparcamiento del Cetis.

“Nuestros mercados son lugares vivos, sitios de encuentro que deben adaptarse a los nuevos ritmos de vida y necesidades de los consumidores, por eso creemos que su apertura en jornada continua los viernes servirá para revitalizarlos y acercarlos al público general”, ha matizado Rosa Rubio. “Ir a comprar al mercado es mucho más que un gesto; es contribuir con el comercio local y con la economía circular abogando por una compra saludable, sostenible y de Kilómetro Cero que defiende el entorno y una manera de socializar”, afirma la concejala. “Menja´t el Mercat servirá para ir en familia a comprar, tomar unas tapas o escuchar a artistas locales en directo y, además, tendrá varios acicates, como talleres de gastronomía o decoración, pintacaras para los más pequeños, sorteos de productos entre los asistentes o regalos como unos senallons de la isla”, ha resumido.

Dar a conocer el producto local, lograr que la población se desplace al mercado y compre en él productos de proximidad, fomentar el consumo de productos autóctonos y de temporada y convertir el Mercado en un espacio más accesible a los ciudadanos es una iniciativa que cobrará vida todos los viernes de diciembre y de enero (salvo el festivo 6 de enero), a través de acciones trasversales como catas de productos, actuaciones musicales con DJ y artistas de la localidad o talleres de preservación de flores o de cocina. “Nos planteamos varias sorpresas que se irán desarrollando sin previo aviso, para que el público no sepa qué va a encontrarse y generar así más expectación”, avanzan desde el Ajuntament d´Eivissa. Además, aquellas personas que gasten más de 70 euros en sus compras en los puestos de los paradistas del mercado recibirán un capazo artesanal para llevar sus productos.

Los días 2 y 9 de diciembre se impulsará un taller de flores preservadas de 18:00 a 19:00 horas a cargo de Vanai, mientras que los días 9 y 16 de diciembre cobrarán vida sendos talleres de ossos amb col y de frita de porc a sa josepina, a cargo del cuiner matancer Esidro Ramis. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de ajedrez de 17:00 a 20:00 horas. Para participar en estas iniciativas se tendrá que presentar, en todos los casos, un tique de compra del mercado.

La música de los primeros viernes de Menja´t el Mercat correrá los días 2 y 30 de diciembre a cargo de los artistas adscritos a la DIPEF, DJ y Productores de Música de Ibiza Formentera, entre los cuales destaca Vila a 45RP.

Desde Pimeef, Vicent Tur, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha animado a la ciudadanía a aprovechar e ir al mercado los viernes por la tarde a hacer compras navideñas y ayudar a dinamizar este espacio. Por su parte, Agustín Pineda, presidente del Mercat Nou, ha señalado que esperan que Menja’t el Mercat ayude a que más gente acuda a sus puestos.  

Esta campaña se llevará a cabo gracias a las ayudas del Consell Insular d’Eivissa destinados a los ayuntamientos de la isla impulsados para el fomento del comercio y de la artesanía local, así como para el emprendimiento de la isla. En este sentido, la consellera de Promoción Económica y Empresaria, y Cooperación Municipal, María Fajarnés, ha destacado la importancia de que los ayuntamientos cuenten con el apoyo de la máxima institución insular para dinamizar el comercio de proximidad, “y sobre todo para recordar a todos los vecinos que, aunque ya tengamos aquí la llegada de grandes superficies y de compras por internet, existe toda una oferta de tiendas tradicionales, como son las paradas del Mercat Nou, que aportan una calidad y una experiencia de compra imposible de encontrar en ningún otro sitio”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario