El Club Náutico Ibiza presenta este jueves la exposición colectiva “Pol.linitzadors”, que reivindica el papel medioambiental de las abejas

Sin comentarios

Este fin de semana el CNI acogerá, además, otra muestra solidaria, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y de Proyecto Hombre de Baleares

El El Club Náutico Ibiza acogerá este jueves 22 de diciembre la inauguración de la exposición colectiva «Pol.linitzadors», que rinde homenaje a las abejas y que pone de relieve su papel esencial para la estabilidad de todas las especies. Esta muestra, que ha recorrido distintos puntos del Mediterráneo como Ceuta, Tarifa, Algeciras, Menorca o Palma, cierra su calendario en la isla de Ibiza como un enclave estratégico, “ya que desde el Club siempre hemos hecho una apuesta fuerte por el medio ambiente y esta exposición cumple su cometido divulgando la gran importancia de estos insectos, responsables de que muchos de los productos que consumimos cada día puedan llegar a nuestras manos”, concretan desde el Club Náutico Ibiza. “¿Os imagináis un futuro sin una gran parte de frutas y verduras que normalmente encontramos en el mercado?”, destacan desde el CNI, recordando que “cuidando de las abejas y de otros polinizadores nos aseguramos nuestra propia supervivencia”. 


En esta muestra participan los artistas ibicencos Diana Bustamante, Carles Guasch, Marga Juan, Doralice Souza y Toni Planells, junto a la gallega Puri Lema de Río, la mallorquina residente en Londres, Marian F. Moratinos, Francesc Ramis, Menéndez Rojas y Yolanda Trigo. Según el comisario de esta muestra, Antonio Torres Martorell, “todos ellos han elaborado una serie de obras cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de pequeños gestos, como abrir una ventana para que las abejas puedan salir, para que las abejas y otros insectos continúen con su labor polinizadora y sigan ayudando a la sostenibilidad del planeta”. 

Una vez más el Club Náutico Ibiza se convierte en un espacio de sensibilización y de concienciación medioambiental para divulgar buenas prácticas a través de pequeños gestos, acogiendo durante todo 2022 exposiciones destinadas a poner de relieve el valor y la importancia del entorno de la isla, ya sea marítimo, apostando por el reciclaje o defendiendo la conservación de su flora y fauna, con propuestas como la serie de fotografías de Sebastián Candela sobre las lagartijas de las Pitiusas. “Nuestros artistas contribuyen a través de su visión a hacer un mundo mejor y ese es un fin que compartimos y que ponemos en valor”, subrayan desde el CNI.


Por otro lado, el Club Náutico Ibiza colaborará de nuevo este mes con la Fundación Vicente Ferrer y con Proyecto Hombre de Baleares, acogiendo otra exposición, en este caso solidaria, en la que se podrán visitar y adquirir obras de 17 artistas de Ibiza y Formentera cuyo precio donativo se entregará a sendas ONG.  

El viernes 23 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 24 de diciembre de 10:00 a 13,30 horas, se podrán adquirir así obras de Jesús Albarán, Pedro M. Asensio, Michel Buades, Boned Vallribera, Diana Bustamante, Adrián Cardona, Carles Fabregat, María Catalán, Carles Guasch, Josep Marí, Antoni Mari Tirurit, Enric Riera, Josep Rosales, Doralice Soua, Renato Steinmeyer, Josefina Torrs y Ángel Zabala. “Una gran oportunidad para ayudar en estas fundaciones que tan buen trabajo hacen y al mismo tiempo hacerse con una obra de arte a cambio de un donativo”, explican desde el Club Náutico Ibiza, desde donde matizan que gracias a esta actividad “podemos colaboración con algo tan esencial para un club deportivo como es la prevención del consumo de drogas o la construcción de una nueva escuela a Anantampur”, concluyen.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario