El restaurante Jara at The Standard gana la primera edición de Ibiza Slow Burger

Sin comentarios

20 establecimientos de la ciudad de Eivissa han participado en esta iniciativa cuyos finalistas han sido Reart, 180 grados, Elocogic y Pigro

El Ajuntament d´Eivissa ha organizado este concurso gastronómico, que tuvo lugar del 15 de octubre al 30 de noviembre, con la colaboración de PIMEEF y de Fomento del Turismo

El Restaurante Jara at The Standard ha sido el ganador de la primera edición del concurso gastronómico Ibiza Slow Burger, en el que han participado durante los meses de octubre y noviembre un total de 20 establecimientos del municipio de Eivissa. Las propuestas de Reart, 180º Gastrobar, Elocogic y Pigro han sido el resto de finalistas en una convocatoria organizada por el Ajuntament d´Eivissa, en colaboración con PIMEEF y con Eating in Ibiza, perteneciente a Fomento del Turismo de Ibiza.

La concejala de Turismo y Comercio de Ibiza, Rosa Rubio, ha agradecido a todos los participantes “su esfuerzo, su creatividad y sus propuestas”, y ha felicitado al ganador y a los finalistas. Asimismo, ha recordado que el chef del restaurante Jara acompañará al Ajuntament d’Eivissa a la Feria Madrid Fusión como uno de los representantes de nuestra localidad en la cita más grande de ámbito gastronómico de España. Además, el chef del establecimiento ganador ha recibido un trofeo grabado con su nombre y sobre el que descansa un cuchillo tradicional ibicenco elaborado por el último maestro matancero que queda en la isla de Ibiza, Juan Bonet.

Esta iniciativa, cuya pretensión era difundir las propuestas de los restaurantes y chefs de la localidad basados en este popular plato durante la temporada baja, ha contado con un jurado de excepción formado por Pedro Matutes, presidente de la Real Academia de la Gastronomía de Ibiza, en calidad de presidente, Óscar Molina, chef de la Gaia y quien cuenta con una estrella Michelin, María José Amengual, abogada y colaboradora del blog ‘Directo al Paladar’, además de impulsora de su propio blog de recetas ‘Dit i Fet’, Ruth Alejandre, periodista y directora de ‘Gastrogurú’ y Jesús Trujillo, CEO & Founder de Facefoodmag. Todas las valoraciones del jurado especialista se han unido a las del público general, que también ha puntuado las distintas propuestas presentadas a esta primera edición en la página web de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza.

El jurado ha valorado por unanimidad la calidad de las propuestas presentadas por los cinco finalistas en las que han ponderado el uso de productos de la isla, la calidad y el sabor de sus ingredientes y la atención del personal de sus restaurantes. Para el presidente del jurado, Pedro Matutes, “aunque el concurso ha estado muy reñido y hemos probado muchas hamburguesas de mucha calidad, la de Jara at The Standard no solamente ha sido la única en la que el boleado de la carne se había efectuado al momento, sin estar prensada de antemano, sino que su combinación de pan brioche, e ingredientes ha sido impecable y muy fiel al plato presentado”. “Además, detalles como el cóctel que acompañaba la hamburguesa, la posible elección entre patatas fritas o boniato y el trato y explicación de la misma, han sido otras de las razones para estimar que merecían este premio”, ha concluido Matutes.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario